Inbound Marketing

No busques clientes, haz que ellos vengan a ti, encántalos y conviértelos en los mejores promotores de tu marca

hablemos

Hay que dejar de interrumpir en lo que los clientes están interesados para convertirnos en lo que los clientes están interesados – Craig Davis

Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de Marketing no intrusivas que acompañan al usuario desde el primero contacto, pasando por la toma de decisión, transacción y experiencia post-venta, buscando encantar a tus clientes y convertirlos en promotores de tu marca.

Fases del Inbound Marketing

Atrae

Atrae visitantes compartiendo contenido relevante y de interés relacionado con tu industria, en los canales digitales adecuados para cada nicho de mercado.

Convierte

Convierte estos visitantes en leads para tu BBDD, mediante una buena experiencia en tu web donde ellos aprendan, se diviertan y muestren interés por volver.

Cierra

Es la etapa de calificación y maduración de los leads, buscando que el mayor porcentaje de leads compren tus productos y ahora sean clientes.

Encanta

Se sigue cultivando el lazo entre el cliente y tu marca, tratando de enamorar y fidelizar a ese cliente y volverlo en embajador de tu marca.

Creación del Buyer Persona

Se crea un comprador ideal; un personaje ficticio basado en datos de compra de tu audiencia.

Se crean las estrategias enfocadas en este personaje para lograr una mejor experiencia en cada fase de interacción de Inbound Marketing con tu marca.

Si identificas el problema del buyer persona podrás generar contenido adecuado y entregárselo en el canal y momento adecuado, para generar mayor engagement.

Marketing de Contenidos = Corazón del Inbound Marketing

Con Inbound Marketing se enfoca el contenido de acuerdo al objetivo de cada fase buscando resolver el problema del cliente para encantarlo con tu marca:

Guias, Informes, Infografías, Evaluaciones de Producto, Tutoriales, Webinars, Videos de producto, Preguntas frecuentes, Demos, etc.

El objetivo del Inbound Marketing es hacer a cada cliente muy feliz con tu marca para que el voz a voz sea tu mejor fuente de marketing

Testimonios

«Trabajar con STATUM ha sido fundamental para posicionarnos donde antes no estábamos, en canales digitales importantes que nos traen mas tráfico y lo mejor de todo es que lo estamos convirtiendo en mas ventas.»

Martín Alba

Director Creativo, Martín Alba & Asociados

«Antes teníamos periodos difíciles en los que no teníamos ventas. Desde que empezamos con STATUM DIGITAL siempre hay diferentes proyectos para elegir y nuestras ventas siguen creciendo. «

Jorge Andrés Holguin

Fundador y CEO, CHASA

Clientes que confían en nosotros 

Contáctanos

Puedes llamarnos, enviarnos un correo, escribirnos por WhatsApp, a través de nuestras redes sociales o llenar el siguiente formulario.
Calle 13 A #85 A – 42
Cali, Colombia

    Tus datos no seran compartidos a terceros

    WhatsApp chat