Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

7 Secretos no tan Secretos para Incrementar las Ventas

Puede que algunos te parezcan obvios y los hayas escuchado desde hace muchísimo tiempo, pero si tienes una empresa que no logra el crecimiento deseado te recomiendo repasar estos siete puntos que te ayudaran a incrementar las ventas de tu negocio.

 

  1. Preguntar y escuchar
  2. Mostrar tus resultados
  3. Asumir la venta
  4. Diferénciate
  5. Cuenta tu historia visualmente
  6. Rebatir las objeciones
  7. Usa la tecnología como una máquina de ventas

 

Como dueño o gerente de una pyme, debes saber que cerrar ventas es crucial para el crecimiento y éxito del negocio, y que todos los demás gerentes se preguntan específicamente que pueden hacer para mejorar el ratio de ventas.

 

  1. Preguntar y escuchar

Josh Gillespie de PandaDoc insiste en que es muy importante hacer cuantas preguntas sean necesarias y asegurarte de preguntar sobre los temas más relevantes. “Muchas veces el prospecto va a contener información que no cree que sea pertinente de la conversación, pero mientras más sepas sobre el prospecto y las complejidades de la compañía, mayor van a ser tus probabilidades de mostrarles valor” – Josh Gillespie

 

  1. Muestra tus resultados

Cuando compartes los resultados con tus clientes potenciales, les permite visualizar como pueden crecer y escalar su negocio o satisfacer sus necesidades personales. Se hace más fácil que te compren porque están viendo resultados. Aquí es cuando los testimonios funcionan.

 

Por ejemplo Drew Manning creó Fit2Fat2Fit porque se dio cuenta que todos los productos para bajar de peso eran promocionados por atletas que nunca habían sufrido de sobrepeso. Entonces decidió pasar 6 meses engordándose hasta estar en sobrepeso, para luego bajar de peso en 6 meses y mostrarles a sus clientes los resultados de su producto.

 

 

  1. Asume la venta

Una de las técnicas más efectivas para cerrar las ventas es asumir que el prospecto ya ha tomado la decisión de comprarte tu producto o servicio. ¿Porque?

 

Porque la confianza que demuestras cuando asumes la venta te va a permitir manejar la relación con el cliente más fácil, y cuando menos te has dado cuenta la venta ya está hecha. Aborda la conversación como si ya te hubiera comprado el producto. ¡Asume que la venta está hecha! No preguntes ¿te gustaría comprar mi producto? Pregúntale ¿cuándo lo vas a comprar? ¿Cómo lo vas a pagar? ¿Vas a usar el producto en tu casa u oficina? Si no lo has intentado, inténtalo y te sorprenderás.

 

Además probablemente sea cierto que tu cliente ya ha tomado la decisión de hacerte una compra. El 68% de los prospectos ya han tomado una decisión de compra antes de contactar al proveedor según Google. Si aún no han tomado la decisión probablemente ya hicieron alguna investigación sobre tu producto, tu empresa y la competencia y no será difícil que tomen la decisión cuando hables con ellos con extrema confianza, por alguna razón te están llamando.

 

  1. Diferénciate

Encontrar un producto o servicio para solucionar un problema es más fácil que nunca con el mundo online. Puedes buscar en google, preguntarle a tus amigos o leer comentarios en redes sociales sobre X o Y marca y leer sus calificaciones. Por eso es muy importante mantener una buena reputación online. Busca que se dice de tu empresa y tus productos en google.

 

Asegúrate que tu mensaje sobresalga y se diferencie para captar la atención del cliente y que él se aproxime a que resuelvas su problema. Para hacer que tus clientes potenciales se conecten con tu marca debes generar una primera impresión única.

 

  1. Cuenta tu historia visualmente

Las gráficas ayudan a que tu mensaje impacte más. Videos, info-gráficos, imágenes y fotos pueden mostrar la solución del problema de tus clientes con tu producto sin que se lo tengas que decir. Las imágenes generan contraste y este genera sentimiento de urgencia, que te ayudara a cerrar las ventas.

 

Vender Visualmente como incrementar tus ventas statum digital

 

  1. Rebatir las objeciones

Para los vendedores profesionales más experimentados, las objeciones son minas de oro. Es donde convierten las amenazas en oportunidades. Que te hagan una objeción significa que están interesados y considerando tu propuesta. Todas las objeciones tienen respuestas, rebatir las objeciones es la llave para cerrar los negocios.

 

  1. Usa la tecnología como una máquina de ventas

Hace unos años cualquier empresa podía operar sin página web ni redes sociales, incluso hoy en día en algunos países en vía de desarrollo todavía lo hacen, pero muchas otras que no se han adaptado y evolucionado han perdido gran parte de su mercado o incluso se han desaparecido.

 

 

Las empresas más exitosas llevan años incluyendo estrategias digitales como parte de su estrategia corporativa. Si tu empresa no lo está haciendo es hora de que lo comiences a hacer ya, no corras el riesgo de desaparecer. Pero no comiences montando una página web sin ninguna utilidad, ni abriendo perfiles en todas las redes sociales sin un plan establecido.

 

Analiza bien tu negocio y el mercado, establece un plan digital con objetivos, estrategias, tácticas y acciones. Piensa si puedes vender online, si no te parece viable plantea objetivos para conseguir prospectos. Enfoca todas tus estrategias en tu mercado objetivo o mejor aún realiza Inbound Marketing y enfócalas en el buyer persona.

 

Una buena estrategia de Inbound Marketing acompaña a los clientes en todo su proceso de compra, con técnicas no intrusivas que educan al cliente antes de comprarte y le generan experiencias positivas con tu marca.  Haz que tus clientes sean felices cada vez que te compren, así van a compartir su experiencia con sus amigos y van a volver a comprar tus productos. No es fácil lograr esto de primeras, pero si logras hacerlo estarás creando una máquina  automatizada de ventas.

 

Ya no es necesario tener un programador para tener una página web o montar un e-commerce. Hay múltiples herramientas que te facilitan los procesos para conseguir clientes por Internet. Aprovéchalas y adelántate a tu competencia antes de que ellos de adelanten a ti. Vas a ganar gran parte del mercado en vez de perderlo. Si no tienes presupuesto hay mucha información de ayuda gratuita en Internet, pero si tienes presupuesto y lo que te falta es tiempo o no eres muy bueno con la tecnología es mejor que te apoyes en ayuda profesional y contrates una buena agencia digital.

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂