Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

 

Instagram no es sólo una red social para compartir imágenes y videos entre personas, recientemente se ha convertido en una poderosa herramienta, hoy en día puedes atraer clientes por Instagram, como parte de las estrategias de marketing digital de tu empresa.

 

Es por eso que ahora, grandes empresas, negocios medianos y pequeños, incluso profesionales autónomos que quieren fortalecer su marca personal, usan Instagram para captar nuevos clientes.

 

Aquí encontrarás los mejores tips para conseguir clientes a través de Instagram, por ejemplo: Los primeros pasos, cómo elegir el tipo de contenido, cómo fomentar interacciones, cómo elegir los hashtags apropiados, cómo usar IGTV e Instagram Stories para llamar la atención de clientes potenciales, y otros trucos que te encantarán.

 

Primeros pasos para dar a conocer tu negocio en Instagram

 

 

 atrae clientes por instagram

Instagram cuenta con 895 millones de usuarios activos a nivel global, según lo revelan los informes de Hootsuite y We Are Social de 2019, lo que da cuenta de su poder como plataforma publicitaria, así que tu negocio tiene que estar en ella.

 

Es obvio que el primer paso para promocionar un negocio en Instagram, es contar con una cuenta en la plataforma; lo que tal vez no sabías, es que si tienes una cuenta personal cuyo contenido sea apropiado para tu negocio, y si ya tienes seguidores en ella, puedes convertirla en una cuenta para empresas.

 

La ventaja de esta opción es que, con una cuenta de empresa puedes acceder a funciones comerciales, además, no corres el riesgo de perder a tus actuales seguidores, la transición se hace de forma natural y no te genera complicaciones.

 

Si este no es tu caso, y tu cuenta personal no tiene nada que ver con el negocio, lo mejor es abrir una cuenta nueva de empresa.

 

En cualquiera de los dos casos, es importante optimizar el perfil de la cuenta, con el nombre de tu negocio o marca, el logotipo que la identifica y el enlace a tu página web.

 

Por otro lado, la plataforma facilita el contacto agregando enlaces en tu perfil para que los usuarios te puedan contactar a través del correo electrónico, puedan ubicar tu dirección en un mapa, o te que puedan llamar. Es muy fácil, sigue estos pasos:

 

 

editar perfil instagram        opciones contacto instagram

 

 

Y si lo prefieres, puedes agregar botones de CTA para agendar citas, realizar reservaciones y mucho más, sólo debes agregar la opción de tu preferencia en opciones de contacto. No olvides guardar.

 

optimizar contacto perfil instagram

 

Después de configurar esto, tus clientes potenciales podrán contactarte fácilmente.

 

atraer mas clientes instagram         optimiza contacto instagram vende mas

 

 

Contenido para atraer clientes por Instagram según el público objetivo

 

Para potenciar tu negocio y  atraer clientes por Instagram, debes pensar primero en el público al que quieres llegar, para ello debes definir claramente tu buyer persona, es decir el prototipo de personas que compran tu marca.

 

Una vez tengas claro cuál es su perfil, así como sus gustos y preferencias, debes definir el tipo de contenido, recuerda que el superpoder que tiene Instagram, es que es altamente visual.

 

Por lo tanto, la temática debe tener una estética y estilo que le aporten identidad a tu marca, con colores y filtros uniformes, así como fotografías de alta calidad.

 

En lo que respecta a los textos, si bien son cortos, estos deben estar cargados de significado, contar historias que generen emoción y sentimientos, es decir que debes crear una voz de marca, para propiciar una conexión con el público e invitar a la interacción. 

 

Cómo fomentar las interacciones con tu audiencia de Instagram

 

Al igual que las demás redes sociales, en Instagram es importante crear un sentido de comunidad alrededor de la temática de tu negocio y tu marca, por eso es importante interactuar con los instagramers; así se llaman los usuarios de la plataforma.

 

Para atraer clientes por Instagram, es importante fomentar la interacción, lo puedes hacer a través de preguntas en las publicaciones, generar conversaciones con las comunidades a fines a tu nicho de mercado, así como con las personas que siguen la marca.

 

Una buena forma es monitorear los hashtags de tu industria, para identificar aquellos que tienen los niveles más altos de respuestas, y así usarlos en tus publicaciones.

 

También puedes realizar comentarios en publicaciones apropiadas, para hacer que las personas interesadas en temas relacionados, noten la presencia de tu marca.

 

Dedica tiempo a responder las menciones y comentarios, cada uno de forma auténtica, evita automatizar esta tarea, ya que se trata de marketing social, y las personas detectan cuando es un robot el que les habla.

 

 vende más por instagram

Cómo elegir los hashtags apropiados para atraer clientes en Instagram

 

Elegir los hashtags correctos te ayudará a atraer clientes por Instagram, le dará visibilidad a tu marca, de una forma orgánica y la harán más fácil de encontrar.

 

Combina los hashtags de la industria con tu propio hashtag de marca, como estrategia para mostrarte, delante de aquellas personas que todavía no te siguen.

 

Debes tener en cuenta que cuando se realiza una búsqueda en Instagram, el algoritmo no tiene en cuenta las descripciones, pero cuando alguien usa una búsqueda por un hashtag específico, o hace clic sobre él, puede ver todas las publicaciones en las que éste se ha usado.

 

También puedes motivar a tus seguidores, para compartir contenido que sea afín a la imagen de tu marca, esta es una buena estrategia para que sean ellos quienes generen contenido usando tu hashtag, de esta manera vas construyendo una comunidad con tus seguidores.

 

Cómo aprovechar IGTV e Instagram Stories para atraer clientes

 

IGTV e Instagram Stories son dos herramientas integradas a Instagram, que permiten crear contenido de calidad y aportar valor con mucha originalidad y espontaneidad.

 

A continuación, te compartimos algunas ideas que te ayudarán a atraer clientes por Instagram:

 

  • Transmitir en vivo: Los usuarios pueden disfrutar de este contenido desde sus dispositivos móviles, y pueden interactuar en tiempo real, así que comparte eventos de interés y genera expectativa con anticipación.

 

  • Detrás de cámara: Muestra el lado humano de los personajes, esto ayuda a generar engagement y credibilidad.

 

  • Logros: Anuncia cada logro con bombos y platillos, como por ejemplo reconocimientos, o llegar a la meta de determinado número de seguidores.

 

  • Encuestas: Pregúntales a tus seguidores qué les gusta, de esta manera consigues información valiosa para crear más contenido relevante.

 

  • Descuentos y ofertas: Crea expectativa y anuncia promociones y descuentos, para tus seguidores, así llevas tráfico cualificado hacia tu sitio web o tienda online.

 

Bonus: Otras formas de atraer clientes por Instagram

 

Otras formas que puedes explorar para atraer clientes por Instagram, son el marketing de influencers y la publicidad a través de Instagram Ads, aunque son de pago, le pueden dar un gran impulso a tu marca.

 

Contratar un influenciador no es lujo exclusivo para las grandes empresas, es una herramienta que está al alcance de todos, incluso de negocios con un presupuesto limitado, quienes pueden optar por un micro-influencer para llevar su mensaje, a su base de seguidores y ampliar el alcance de su contenido.

 

Por otro lado, invertir en publicidad en esta plataforma, puede ayudarte a llegar a más personas de manera bien segmentada, para que puedas conquistarlas, y convertirlas en seguidoras y clientes de tu marca.

 

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales y síguenos en nuestra cuenta de Instagram (@statumdigital), para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades.

 

Atraer clientes por Instagram parece fácil, pero la verdad es que requiere de mucho tiempo y dedicación, si necesitas ayuda para poderte dedicar a lo tuyo, cuenta con Statum Digital.

 

¡Vamos, aprovecha Instagram para atraer mas clientes, ventas y cumplir los objetivos de tu empresa! Contáctanos

 

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂

newsletter

No te pierdas nuestras novedades

Inscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado de cualquier novedad.

¡Ya estas inscrito en nuestro Newsletter!