fbpx

Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

El marketing digital es una estrategia de vital importancia en la venta de cualquier producto, y si bien todas las empresas pueden beneficiarse de una fuerte presencia en línea y redes sociales, cuando se trata de bienes raíces, el valor del “marketing digital inmobiliario” no puede subestimarse.

Es cierto que los inversores tomarán una decisión después de ver la propiedad en persona, pero es muy probable que realicen una investigación profunda en la red antes de llegar a ello. Dicho esto, es necesario que, como agente de bienes y raíces, trace una estrategia de marketing digital inmobiliario y tenga una fuerte presencia en la web y en redes.  

Cabe decir que convendrá apoyarse en los servicios de los profesionales de agencias de marketing digital para llegar a un nivel profesional y efectivo ante la competencia.

Un informe de la revista Forbes sobre la influencia del Covid-19 en la industria inmobiliaria, fechado a fin del 2020, habla del fuerte impacto y transformación que está cambiando al sector, y la búsqueda de soluciones como el trabajo a distancia y el e-commerce.

Si analizamos el panorama digital para el sector, ya hoy veremos que la competencia es feroz, y si bien el marketing digital inmobiliario no va a cambiar el mercado por completo, habrá que poner mayor énfasis en la estrategia para captar la atención de los clientes.

Aquí están nuestras mejores ideas de marketing digital inmobiliario para todos los que busquen ganar el “juego” en la red.

marketing inmobiliario

15 ideas de éxito para el “Marketing Digital Inmobiliario”

Cuando un cliente accede a la red para comprar, vender o alquilar, le da la oportunidad a una inmobiliaria de brindar información y ayudarlo en el proceso. Las herramientas de marketing digital inmobiliario permiten mostrar todo el producto adecuadamente y avanzar la negociación y el cierre de la operación.

La web, la cara virtual de nuestra empresa.

El punto de partida de cualquier estrategia de marketing digital inmobiliario comienza en la creación de una cara visible de la empresa de buen diseño. La primera impresión sigue siendo fundamental para el crecimiento de nuestro negocio y hoy, la red, es el futuro prometedor; indudablemente.

Los recursos son muy amplios y deberemos tratar de generar un proceso para el cliente muy satisfactorio. No hace falta decir que un experto es el indicado para su creación.

 

Redes sociales: el ámbito de mayor contacto.

El gran poder de las redes sociales nos obliga a centrar nuestra principal atención en ellas. Deberemos asegurarnos de tener cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y/o YouTube.

Además, convendrá pedirle a nuestra agencia de marketing digital un estudio del mercado objetivo y determinar si alguna otra red social tiene mayor influencia en la zona. 

Suele ser un error muy común no prestar la atención y dedicación necesaria, que se transforma en pérdida de ventas y disminución de la reputación de nuestra marca. Las actualizaciones, los contenidos de calidad, la interacción, los vídeos, etc. deben trabajarse con estrategia y continuidad.

 

CRM. La espina dorsal.

El control de la información para la empresa es fundamental. Todo agente debe disponer de la información necesaria para la venta, y el acceso eficaz a un dato, puede ser la diferencia de cerrar o no la venta.

La información completa de las propiedades, el entorno, los servicios, los clientes, sus personas de confianza, los datos de contacto y mucho más, nos convertirá en una empresa más creíble y competente. 

Los CRM son herramientas muy potentes que permiten la integración de redes y una conexión automática con la web. Fundamental para el negocio.

 

Acceso a las redes.

Todas las facilidades son necesarias para generar una experiencia agradable al cliente y dirigirlo hacia nuestro ámbito de venta. Haga simple el acceso y la posibilidad para compartir y logrará un mejor efecto del plan de marketing digital inmobiliario.

 

La competencia.

Estando atento a ella podremos analizar mejor nuestros resultados y completar el informe del mercado.

¿Qué están haciendo otras inmobiliarias?, ¿qué actividad tienen sus redes?, ¿qué propiedades ofrecen?, etc. Tomando notas de sus errores y de sus aciertos mejoraremos nuestra efectividad.

 

Gran facilidad de acceso al contacto.

El impacto y el fácil acceso a una buena página de contacto son el camino a las ventas. Debemos diseñar con buen criterio, y el apoyo de una agencia de marketing digital, esta herramienta que es fundamental para el acceso del público y el cierre de operaciones.

 

La imagen del entorno.

Como bien sabes, la compra de una propiedad no solo incluye tener en cuenta sus comodidades sino, también, el área cercana donde desarrollaremos nuestra vida cotidiana. 

Debemos poner especial atención y desarrollar videos y fotos que pongan el ojo en los detalles más convenientes.

 

Dirija la atención de su cliente.

Entre las tácticas de marketing digital inmobiliario, captar el interés y evitar la distracción, es una buena técnica para lograr la atención y el desarrollo de la venta. 

Crear un listado de características estratégico nos ayudará a guiar al cliente por los puntos deseados, dando un énfasis diferente según el tema.

 

Fotografía de calidad.

La imagen es categórica en el proceso de venta de bienes y raíces. Confía en tu agencia de marketing digital y su personal de fotografía, y consigue las buenas imágenes que atraigan el interés de la gente.

 

Recorrido virtual 360.

El Covid-19 y las nuevas tecnologías, han incrementado la relevancia de este recurso y está generando un gran efecto en el sector. Está demás decir que “el tiempo es oro”, y la ayuda de esta herramienta es una excelente forma de brindar una visita previa a la propiedad. No la deberíamos desaprovechar.

 

No olvidarnos de ser “amigables”.

Una excelente atención es lo correcto, pero en este caso el término “amigable” se refiere a la accesibilidad de nuestra web desde cualquier dispositivo. La mayor cantidad de consultas llega desde teléfonos celulares y las tablets van en crecimiento. Debemos asegurarnos de tener una web amigable que no ponga limitaciones.

 

El E-mailing sigue siendo efectivo.

Las buenas prácticas no deben ser dejadas de lado, en especial, la técnica de e-mailings y el envío de correos a clientes. Seguramente nuestra agencia de marketing digital al estructurar el proyecto de marketing digital inmobiliario incluirá este recurso que, aunque parezca algo anticuado, sigue teniendo mucho efecto.

marketing inmobiliario

Sin miedo a los Ads.

La publicidad ya no necesita grandes inversiones para recibir resultados. Un buen plan de publicidad online, desarrollado por una agencia de marketing digital, consigue acceder al mercado de forma objetiva y con mucho detalle.

Los Ads, abreviatura de “advertising” (Google Ads o Facebook Ads), son los espacios publicitarios que Google y las redes sociales ponen a nuestra disposición y permiten al cliente acceder a nuestra web con un solo clic. Son anuncios muy focalizados que solo se visualizan si el cliente muestra un interés, con las palabras de búsqueda que utiliza, o la información de él a nuestro favor, que los programas han obtenido de la red.

Este último punto es muy poderoso, porque el sistema reúne gran cantidad de datos sobre gustos, hábitos y costumbres de cada persona.  

Es una forma de hacer publicidad muy efectiva con beneficios tales como:

-Exposición inmediata.

-Alcance efectivo del cliente objetivo.

-Orientación geográfica.

-Informes de precisión.

-Presupuesto ajustable a cada nivel de comercio.

 

Contenido de calidad.

La actitud agresiva y descarada de los comerciales no suele generar confianza para cerrar una venta. El sector inmobiliario sigue siendo un ámbito de inversión, donde la confianza es un factor importante para el cliente. Las redes nos permiten llegar y transmitir una imagen más sobria y seria, informando y transmitiendo conocimientos que afianzan nuestro prestigio.

 

Testimonios de clientes.

No hay mejor reputación que la construida por los comentarios objetivos de los clientes satisfechos. La red es muy eficiente para transmitir dicha información y, si no la cuidamos, puede volverse en nuestra contra. Debemos trabajar los sistemas para interactuar con clientes y generar una experiencia auténtica que nos provea de comentarios positivos.

Hoy en día el mundo virtual ha hecho fundamental el desarrollo de un plan de marketing digital inmobiliario ambicioso, que es vital para su crecimiento. No deberíamos dudar en la búsqueda de una agencia de marketing digital para garantizar el futuro de nuestra empresa.

¡Entra en ello con fuerza y no te quedes a medias!

 

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂