Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

Saber qué es el SEO es casi obligatorio si tienes una página web, no tomar en cuenta la optimización de tu sitio web con respecto a los buscadores, es desperdiciar tiempo y esfuerzo.

 

Te preguntarás ¿por qué? Porque puedes poner contenido de valor para tu audiencia y compartirlo por tus entornos digitales, pero si no cuentas con una estrategia de marketing digital que se enfoque en el SEO de tu página web, entonces se quedará allí reducido a la vista de tu audiencia.

 

Porque cuando compartes contenido en tu página lo haces para los usuarios y para los navegadores, ellos también deben entender de qué va la información para que pueda posicionarlo y mostrarlo a los usuarios que buscan información referente a lo que compartes.

 

Qué es el SEO de una Página Web

 

Empecemos por definir qué significan las siglas SEO, y no es más que “Search Engine Optimization” lo que significa Optimización para Motores de Búsqueda.

 

Ahora, veamos qué es SEO, pues, se trata de la optimización de un sitio web para que sea encontrado fácilmente por los motores de búsqueda y lo posicione en los primeros lugares cuando un usuario hace una consulta de un tema en concreto.

 

Por ello, los primero lugares de un resultado de búsqueda es sinónimo de una buena optimización, es decir, que mientras más arriba esté tu sitio web tiene mayor posibilidad de recibir visitas al portal, ya que la mayoría de los usuarios hacen clic en esa primera página de resultados.

 

Y para ello se emplean una serie de acciones, técnicas y herramientas para lograr los objetivos esperados en cuanto al posicionamiento, con contenido útil, original y de manera orgánica, es decir sin invertir en publicidad, de allí que con una menor inversión consigues mayor rentabilidad.

 

¿Por qué es importante?

 

posicionamiento web en buscadores seo

Es sumamente importante para el sitio de tu empresa, ya que por medio de la optimización de ésta logras un mejor posicionamiento consiguiendo leads de calidad, lo que se resume en mayores probabilidades de conversión.

 

Y es que diseñar una Estrategia de Marketing Digital basada en el SEO te ayudará a conseguir objetivos como branding de la marca e incrementar ventas, ya que si estás en los primeros lugares de los buscadores se te puede considerar un referente en tu sector.

 

Este es un trabajo que da sus frutos a largo plazo, puedes trabajar arduamente unos 6 meses o más y es cuando comenzarás a ver los resultados, ya que influye también la estrategia que utilice la competencia para el posicionamiento.

 

Pero una vez logres la conexión con tu audiencia y llegues a los primeros lugares del buscador, será muy difícil que ese trabajo se pierda, por lo que permanecerás como referente.

 

Para ello es importante lo que debes hacer en la propia página y lo que debes hacer fuera de ello, en la implementación de la estrategia de marketing, así que veamos qué es SEO On Page y Off Page.

 

  • SEO On Page

Este consiste en usar las palabras claves referentes a tu nicho de mercado con las que te quieres posicionar, tanto en el texto, como en otros sitios estratégicos dentro de la página: el título principal, sub-títulos, la meta descripción y en el atributo “alt” de las imágenes.

 

También es importante tener en cuenta el tiempo de carga del sitio, lo ideal es que tarde menos de 3 segundos en cargar. Y debe ser responsiva, es decir que se adapte a todos los dispositivos móviles y PC. Estos dos factores los toma en cuenta Google para priorizar las páginas web.

 

Y lo que más puntos a tu favor suma es el contenido de calidad y útil que compartes con tus usuarios, por supuesto, tu aliado ideal es el blog de tu negocio, porque a través de él le harás llegar el contenido que ellos necesitan.

 

  • SEO Off Page y Link Building

En este caso hablaremos de otros factores externos a la página que inciden en el posicionamiento de la misma y que no puedes controlar directamente, ya que están en otros sitios web.

 

Y se trata de los enlaces entrantes de otras páginas que se vinculan hacia tu web, de esta manera se logra construir una reputación más sólida, ya que los buscadores cuentan cada visita recibida.

 

Y si el sitio de donde provienen esas visitas es de autoridad y reputación, entonces es como si parte de ello pasara a tu página. Es más, o menos cuando te refiere una persona que goza de un prestigio, por el simple hecho de ser recomendado ya generas cierta confianza.

 

Aunque en la práctica son muchos los portales que se han valido de ello para dejar enlaces en todas las páginas que creen pueden ayudarles, sin tomar en cuenta si son de baja reputación, eso influirá negativamente en su página web.

 

¿Es mejor hacer tú mismo la estrategia o contratar a un experto?

 

Pues, la respuesta es no, eso es como si pensaras que mejor te auto-medicas en casa alguna afección de salud que ir al médico.

 

Cada profesional tiene experticia y conocimiento en lo que hace, por eso, mejor que andar haciendo de todo por ahorrarte un dinero, es contratar alguien capacitado, que desarrolle e implemente estrategias que te proporcionen una mayor rentabilidad.

 

Y en este caso, en Statum Digital trabajamos con pasión creando estrategias de posicionamiento web SEO que ayudarán a posicionar la página web de tu negocio, para que logres más conversiones.

 

Investigamos y analizamos tu potencial cliente y tu competencia, creamos estrategias basados en el SEO On page, optimizando el sitio web y creando contenido optimizado. Además, trabajamos el SEO Off Page haciendo estrategias de link building.

 

Todo esto acompañado de los reportes, el seguimiento y la optimización, utilizando para ello plataformas especializadas como Mangools.

 

En Resumen

 

Implementar una estrategia de SEO para tu blog y pagina web es de las más rentables, tanto porque te ayuda a tener mayor visibilidad sin invertir grandes sumas de dinero y una vez alcances los anhelados primeros lugares, podrás mantenerte fácilmente, sin invertir en publicidad y llegando a convertir más en ventas.

 

 

Sin embargo, es importante aclarar que ninguna estrategia ni agencia de marketing logrará posicionarte de la noche a la mañana, es un trabajo de meses y en el que influye el algoritmo de Google que cambia constantemente y cada vez más apuesta a priorizar la experiencia del usuario.

 

Por supuesto, debes dejar en manos profesionales el diseño y ejecución de la estrategia de marketing digital, porque con el simple hecho de saber que es SEO no te da la experticia ni conocimiento para implementar un plan de marketing adecuado a tu negocio.

 

Por eso, en Statum Digital trabajamos en diseñar estrategias de marketing digital para alcanzar los objetivos de tu negocio, contáctanos para que hablemos de como podemos ayudarte.

 

 

newsletter

No te pierdas nuestras novedades

Inscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado de cualquier novedad.

¡Ya estas inscrito en nuestro Newsletter!