fbpx

Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

Las “redes sociales” y nuestra vida cotidiana… poco imaginábamos cómo iba a ser este futuro hace algunos años atrás. El tiempo en esta “modernidad líquida”, como lo denominaba el filósofo Zygmunt Bauman, lleva un ritmo distinguido. Instagram es la reina del momento y hasta hace unos días destacaba los likes por encima de todo. El nuevo algoritmo para este 2021 cambia sus prioridades y nos ofrece la opción de ocultar likes. Una nueva tendencia que ahora ampliaremos, para entender mejor qué nos espera y hacia dónde vamos.

Cuando Instagram nació fue pensada como una red social para adolescentes (edades entre 13 y 18 años) y gente joven (de 19 a 25 años) que rápidamente se consolidó. Su camino se vio potenciado por la integración en el grupo de Facebook y hoy es la red social con mejor tendencia, a pesar de sus crecientes competidores. 

Su evolución continua, con cambios tan importantes como el ocultar likes, ha sabido interpretar a sus seguidores adaptándose a las tendencias día a día y asegurándose de no perder su factor cool. Podemos decir, con seguridad, que se consolida y sus mejoras dan garantías de seguir con el impulso.

En el ámbito de los emprendedores y las empresas, Instagram hoy, es el centro para ganar visibilidad en el mundo virtual. 

Con números tales como 1.000 millones de usuarios, el 90% de ellos siguiendo a una empresa y el 84% queriendo descubrir productos; Instagram es la red social apropiada para llegar al público objetivo que los especialistas en marketing para pymes buscan aprovechar, para ayudarte a aumentar tus ventas puedes leer nuestro post “Marketing Digital para Pymes: Características, Importancia y Beneficios”).

 

Ocultar likes de Instagram. La pérdida de peso del factor “likes”.

Mes a mes, Instagram presenta nuevas funciones que le permiten mantener su aplicación renovada, emocionante, segura y vigente. En este caso, con ocultar los likes, busca eliminar recuentos, con el objetivo de quitar presión a la experiencia de las personas en la plataforma, y los efectos negativos que pueden tener para su salud mental.

Esta función que se implementó a prueba a partir del 2019, y que hoy llega a todo el mundo, permite ver el nombre de un seguidor, al cual le gustó la publicación, “y otros”, en lugar de un número.

Según palabras de la empresa, a través de Twitter: “A partir de hoy, tendrán más opciones cuando se trate de contar “Me gusta” en Instagram. Ahora pueden ocultar la cantidad de “me gusta” que las personas ven en sus publicaciones»; y agregaron: “También pueden ocultar la cantidad de “me gusta” que ven en las publicaciones de otras personas. O pueden mantener las cosas como están, lo que sea que funcione para cada uno de ustedes”.  

El ocultar likes en Instagram es una forma de dar mayor control sobre la experiencia a los usuarios.

 

Activando el “Ocultar likes Instagram”.

El ocultar likes en Instagram es un cambio de preferencia que da más importancia a “comentarios”, “guardados” y “compartidos”; y se ven reafirmados en el favorecimiento hacia los contenidos que generen debate, donde los usuarios puedan manifestar su opinión.

 

La activación de ocultar likes es sencilla y se hace a través de los siguientes pasos:

-Abre la aplicación y accede a tu perfil.

-Toca los 3 puntos de la esquina superior derecha del post donde quieres ocultar los likes.

-Selecciona “Ocultar recuento de Me Gusta”

ocultar likes instagram

Si no se ve la opción “Ocultar recuento de me gusta» será porque aún no se ha implementado en tu país o no se ha actualizado en tu cuenta. No te preocupes, seguramente llegará en pocos días.

La red social busca generar una relación más saludable y menos estresante con sus seguidores. Una transformación que lleva su tiempo desarrollar e implementar, tal como dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, a la BBC: «Esto ha llevado más tiempo de lo que esperaba, pero estoy muy emocionado de dar a la gente más control sobre la experiencia».

Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta nueva actualización de ocultar likes en Instagram. 

 

 

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂