Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

Cuando tienes un negocio debes hacer una revisión constante de los resultados y los objetivos planteados, por ello cerrando el segundo trimestre de 2019 y haciendo revisión de estos primeros nueve meses del año, veamos algunas estadísticas que te harán replantearte la importancia de contar con una estrategia de marketing digital. Porque si quieres cerrar el año con más ventas, entonces es el momento de tomar acción en función de los datos que arrojan las encuestadoras, para que sirva como guía en las campañas de marketing a implementar. Ya que, las plataformas sociales en las que nos apoyamos para implementar una estrategia de marketing online, cambian constantemente en cuanto a la experiencia de usuario como en los algoritmos, lo que afecta positivamente o negativamente el posicionamiento online de una empresa. Por ello, te invitamos a ver la selección que hemos preparado para ti de las estadísticas de 2019 que demuestran por que debes implementar una estrategia digital.

 

Tecnología digital

La población total en la actualidad es de 7.676 millones de personas, de los cuales el 56% están urbanizados. Siendo el 67% los usuarios únicos de dispositivos móviles, es decir unos 5.112 millones de personas. De las cuales 4.388 millones son usuarios de internet y los que se encuentran activos en redes sociales son 3.484 millones de personas, un 45%. Mientras que aquellos que utilizan sus equipos móviles para conectarse a las redes sociales son 3.256 millones de personas, un 42%. Son las cifras aportadas por el estudio realizado por we are social y Hootsuite.

 

Crecimiento anual de la digitalización

Siguiendo con los resultados de los estudios de estas empresas, tenemos que en el área del crecimiento de la digitalización, desde enero de 2018 al mismo mes de 2019 ha ocurrido un incremento del 1,1% (84 millones de personas). El aumento de usuarios de móviles únicos ha sido del 2%, es decir más de 100 millones de personas. Y los usuarios de internet se incrementaron en un 9.1%, ósea más de 367 millones de personas. Mientras que los usuarios activos de redes sociales subieron en un 9% con más de 288 millones de personas. Frente al más de 10% de usuarios móviles de redes sociales, es decir 297 millones de personas.

 

Uso de Internet

Los países de América del Norte y de Europa son los mayores usuarios de Internet con 95% y más de 90% respectivamente. Seguidos por América del Sur con 73%. Es por ello que estas regiones que han incrementado el uso de blog, redes sociales, e-commerce y páginas web orientadas a la venta online y a compartir contenido para su público objetivo. Estas cifras arrojadas por we are social y hootsuite.

 

Uso de redes sociales

Al igual que con la penetración que ha tenido el Internet en Norte América ha sido el uso de redes sociales, liderando con un 70%, seguido por un 66% de América del Sur y un promedio de 60% en Europa, es decir 66% de las personas en América del Sur hacen uso de las redes sociales.

 

Context marketing y publicidad nativa.

El 83% de los anunciantes en la actualidad utiliza el context marketing y la publicidad nativa en la cotidianidad, utilizándolo como base de sus estrategias de marketing online, según datos extraídos del Primer Estudio de Content & Native Advertising, realizado por la IAB. Aunque no es novedoso su uso, sin embargo, se ha incrementado su aplicación por los resultados obtenidos en marketing digital.

 

El Social Commerce

Las compras a través de las redes sociales desde su lanzamiento han ido en incremento, sólo en 2017 distribuidores reconocidos a nivel mundial obtuvieron ganancias alrededor de 6500 millones de dólares, según datos aportados por The Social Commerce Report, de un estudio realizado por Business Insider.

Marketing Automation

La automatización de las tareas cotidianas de marketing ayuda a un negocio a disminuir costos y tiempo en la ejecución de una estrategia y en el seguimiento de la misma. Disminuyendo en un 25% el costo de la generación de leads, según un estudio de Focus Research el 75% de las empresas que han empleado el marketing automation han conseguido incrementar su ROI al pasar 12 meses.

 

Publicidad en las apps de mensajerías

WhatsApp cuenta con 1.500 millones de suscriptores y Facebook Messenger tiene más de 1.300 millones de usuarios y en este 2019 han introducido la monetización en sus plataformas a través de la publicidad en las historias de Facebook e Instagram. Por lo que sin duda es una oportunidad de oro para cualquier negocio en este 2019 invertir en estas plataformas.

 

La publicidad en redes sociales, en números

* La inversión publicitaria en USA en redes sociales para este 2019 serían de unos $18.4 mil millones. * El 50% de los consumidores comento que el ver contenido de otros usuarios los motivan a comprar productos a través de estas plataformas sociales. * Mientras que el 49% piensan que al emplear métodos de pago de fácil uso podrían aumentar las probabilidades de compras.

 

Contenido efímero y de rápido consumo

El aumento en el uso de smartphone, hasta el punto de ser el principal instrumento de conexión a Internet, hace apuntar hacia el consumo de contenido rápido por usuarios que demandan la inmediatez. En palabras del portal de estadística Statista, España se convirtió en el quinto país del mundo con mayor tiempo de uso del teléfono móvil, resultando en una media de dos horas y 11 minutos diarios por persona.

 

Conclusión

Estas estadísticas sin duda son un termómetro de lo que podría convertirse en una tendencia en este 2019, por eso es importante tomar acción en estos últimos meses del año para cerrar con objetivos cumplidos. Para determinar en qué áreas vas a invertir tu presupuesto, es importante que definas las metas que deseas alcanzar, recuerda que no todas las plataformas sirven para todos los negocios, ni tampoco las mismas Estrategias de Marketing online. Por eso, es fundamental que cuentes con el apoyo de profesionales del Marketing Digital, como el caso de Statum Digital que estudia y analiza cada caso, para crear las estrategias y desarrollar en plan de marketing digital que te va a ayudar a conseguir los objetivos planteados.  

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂

newsletter

No te pierdas nuestras novedades

Inscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado de cualquier novedad.

¡Ya estas inscrito en nuestro Newsletter!