Tiempo de lectura aproximado: 10 Minutos

 

Como agencia de marketing digital, tenemos claro que el COVID-19 ha impactado en gran manera la economía mundial, ahora la gran incógnita es ¿cómo sostener las empresas en tiempos de crisis?

Por estos días de pandemia, contamos con una gran cantidad de instrucciones, para frenar el contagio del virus y cuidar la salud.

Sin embargo, existe una gran incertidumbre acerca de los pasos a seguir, para enfrentar este flagelo desde el punto de vista económico.

Prepárate para tomar medidas que permitan garantizar la sobrevivencia de tu negocio, innovar y encontrar oportunidades para evolucionar, agregar valor y ayudar a tus clientes y colaboradores a superar la crisis.

 

Cómo aprovechar el marketing para sobrevivir y encontrar oportunidades

 

El panorama es delicado, se estima que COVID-19 le costará a la economía global alrededor de $ 2.7 billones de dólares, según Bloomberg

Pero con las crisis también llegan grandes oportunidades, hoy en día el marketing digital es un gran aliado de las empresas para evolucionar.

Precisamente porque en este momento, internet es la herramienta más usada por las personas para encontrar información, abastecerse de productos o solicitar servicios.

Por lo tanto, es importante tener presencia online y asignar el presupuesto necesario en tu negocio, ya sea una empresa grande, un emprendimiento o una marca personal. Lo importante es estar activos en el ecosistema digital.

La crisis ha generado nuevas necesidades, eso significa que las empresas deben adaptarse y evolucionar, tanto para sobrevivir en el mercado, como para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

 

Estrategias para empresas en tiempos de crisis

 

Te sugerimos tener en cuenta las siguientes estrategias para mantener tu negocio a flote, mantener una mentalidad positiva y abierta a la creatividad e innovación, para encontrar oportunidades y ser solidarios en medio de la crisis:

  • Redistribuye el presupuesto de tu empresa y recorta los gastos que no son fundamentales en este momento. Sin embargo, si tienes capacidad de producción y la forma de vender tus productos o servicios, no recortes el presupuesto de marketing, mejor redistribúyelo y asigna más a los canales que se encuentran más activos.
  • Asegúrate de permanecer activo en el ecosistema digital, aprovechar las herramientas de trabajo colaborativo y realizar alianzas con proveedores.
  • Aprovecha la tendencia en el uso de los canales digitales, pues los consumidores saben que son un medio seguro para adquirir bienes y servicios y así evitar la propagación del virus.
  • Evalúa cuál de los alivios y opciones financieras que está implementando el gobierno y los bancos en tu país, pueden ayudar a tu negocio. Por ejemplo: Algunos bancos están congelando los créditos por tres meses, en algunos casos estas medidas serán prorrogables hasta un semestre.
  • Busca la forma de que tus empleados continúen siendo productivos a pesar de estar en casa. Si tienes empleados que no pueden ejercer sus funciones actualmente, puedes asignarles otras tareas sencillas que le pueden dar mucho valor a tu empresa.

 

Empresas en tiempo de crisis

Cooperación y solidaridad para salvar las empresas en tiempos de crisis

 

Es el momento de humanizar tu marca para ganar la empatía de tu público, esto genera recordación y contribuye a la fidelización de los clientes.

Es por eso que el verbo “vender” se ha cambiado por “ayudar”.  Así que busca la forma de agregar valor a tus productos o servicios, ayuda a tus clientes, ofréceles algo más y sorprendelos, pues después de esto se acordaran de ello

Es el momento de adaptarse, ser creativos e innovar. Investiga qué es lo tus clientes necesitan y desean; pregúntales cómo se sienten, especialmente en estos momentos, pregunta qué podrías hacer para que se sientan mejor.

Esta información es oro para tu estrategia de marketing, verás que no hay nada más poderoso que mostrar interés genuino y escuchar con atención a tus clientes.

 

Cómo aprovechar los canales digitales para superar la crisis

 

En este momento más que nunca, las personas están hiperconectadas y usan los buscadores como Google, los chats, las redes sociales y las plataformas de videollamadas, para mantenerse conectados.

Y por supuesto, cada vez más personas usan las plataformas digitales para pagar sus compras, gracias a un mayor acceso a internet y las facilidades que brindan las entidades bancarias, a través de sus plataformas virtuales y aplicaciones móviles.

Es por eso que tu negocio debe tener presencia digital, si quieres que los clientes te encuentren, conozcan tu oferta de valor y te elijan.

 

Empresas en tiempos de crisis

Marketing de contenidos para llevar un mensaje de esperanza e inspiración

 

Si bien los negocios tienen como prioridad vender. Especialmente en estos momentos de crisis. Es importante fortalecer la comunicación con tu público objetivo, por medio del marketing de contenidos.

Es el momento de adaptar tus contenidos para que lleven un mensaje de esperanza e inspiración, de conectarte más con tu comunidad y acompañarlos en este momento. Muestra interés real y honesto en el bienestar de tus clientes.

 

Empresas en tiempos de crisis

Mejores canales para conectar negocios en tiempos de crisis

 

Las empresas en tiempos de crisis deben asegurarse de tener presencia por lo menos en dos o tres canales en línea, lo importante es elegir aquellos en donde se encuentra tu público objetivo.

Por ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Whatsapp para facilitar las conversaciones de forma rápida y prestar un excelente servicio al cliente.

Así que, tal vez la mejor alternativa para las empresas en tiempos de crisis, es trabajar fuertemente para garantizar su presencia digital y encontrar un propósito más grande, alineado a los valores, misión y razón de ser de tu marca.

 

¿Qué se necesita para fortalecer las empresas en tiempos de crisis?

 

Definitivamente la clave para mantener a flote las empresas en tiempos de crisis, es cambiar el chip.

Si te enfocas en ayudar y en dar a tus clientes más de lo que esperan, y además lo comunicas de la forma correcta en los medios adecuados, tu negocio no solo va a sobrevivir, se convertirá en un referente.

Si necesitas ayuda para diseñar o rediseñar un sitio web, una landing page, y consolidar la presencia de tu marca en las redes sociales o diseñar estrategias de Inbound marketing que reflejen la esencia y valores que inspiran tu negocio, cuenta con nosotros.

En Statum Digital, creamos estrategias y contenido de valor para cada etapa de tu embudo de ventas, para llegar a tus prospectos, ayudarlos a tomar una buena decisión de compra y convertirlos en clientes.

No te quedes lamentándote de la situación, reacciona ahora y encuentra la oportunidad donde todos ven la amenaza. Escríbenos para ayudar a tu empresa a adaptarse y evolucionar.

¡Compártelo si te gusta! 🙂