Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

Implementar estrategias de ventas en tu negocio es muy importante para lograr mayores ventas. Sin embargo, no todas se adaptan a tu empresa, por eso queremos que conozcas las mejores estrategias para incrementar las ventas en este 2019.

 

Vamos compartir algunas cifras aportadas por eMarketer y proyectadas por Statista que te ayudarán a ver en contexto la importancia de implementar estrategias de ventas efectivas.

 

  • El 57% de los usuarios dejarían de recomendar negocios que no tengan una página web adaptada a móviles.

 

  • También se espera que para este año la publicidad móvil este por el 72% de toda la inversión publicitaria.

 

  • Se estima que la cantidad de personas que usan el correo electrónico llegará a 3 mil 800 millones alrededor del mundo.

 

  • Un 96% de los consumidores utilizan su teléfono móvil para investigar antes de comprar.

 

  • El 74% de los encargados de marketing tienen su vista puesta en la mayor captación de leads de calidad, siendo ésta su prioridad.

 

Estrategias de venta offline

 

Cuando tienes un negocio físico es importante contar con estrategias que estén actualizadas, para que logres atraer a más consumidores.

 

  1. El voz a voz

voz a voz estrategia ventas fidelizacion

Nada vende más que la recomendación de un amigo, por eso es importante fomentar el voz a voz, que sean tus propios clientes quienes recomienden tu negocio.

 

¿Y como puedes lograrlo? Muy fácil, enfócate en la atención a tu cliente, ser empático; ofrece una solución única a su problema, así ellos te recomendarán sin pensarlo a quienes tiene su mismo problema. Utiliza los medios digitales para fortalecer el voz a voz, calificaciones, recomendaciones, testimonios en escrito y en video son muy valiosos.

 

  1. Si vendes un producto ofrece un servicio

¿Vas a ligar peras con manzana? No, se trata de ofrecer algo más que el producto que vendes a tus consumidores.

 

¿Cómo vas a hacerlo? Imagina que vas a comprarte ropa de la temporada, llegas a una tienda y te gusta mucho un pantalón, pero te queda un poco flojo, no te decides a comprarlo porque sientes que no te queda bien.

 

Entonces te ofrecen adicional el servicio de ajustarlo a tu medida sin costo alguno ¿Qué haces? Comprarlo ¿verdad?, pues ellos venden un producto y ofrecen un servicio, que seguro no dudarás en recomendar.

 

  1. Demostraciones

 

Una estrategia de venta infalible es cuando le das a probar de primera mano a tu potencial cliente tus productos/servicios.

 

El poder ver, sentir y disfrutar de lo que ofreces antes de pagar por ello es una experiencia satisfactoria y sin duda transmites confianza en la calidad de lo que vendes.

 

Por eso puedes ofrecer muestras gratis, demos, acceso parcial, etc. Y esta estrategia es aplicable tanto en el mundo online como offline.

 

Estrategias de venta online

 

Empecemos por ver algunas estrategias de ventas enfocadas al mundo online, que como sabemos va a tener mayor crecimiento este año.

 

  1. Destácate de tu competencia

 

A veces pensar en no ver que hace la competencia, o peor aún, creer que no tienes competencia te hace distanciar del valor real de los que ofreces y qué debes demostrar al potencial cliente.

 

Por eso, busca a tu competencia, estúdiala, ve que hace bien y que puedes tú mejorar, toma acción y utiliza sus puntos débiles para destacarte ante tu audiencia.

 

  1. Marketing en redes sociales
marketing en redes sociales

Sin duda alguna no puede faltar en la estrategia de marketing digital un plan de contenidos diseñado para las redes sociales de tu negocio, porque estar en plataformas sociales es vital para conseguir mayores ventas, es aquí donde permanece tu público cada día.

 

La otra gran ventaja de las redes sociales es que te permiten micro-segmentar muy bien a tu audiencia para hacer campañas de publicidad digital. Facebook Ads es la plataforma ideal para la mayoría de negocios B2C, pues aquí puedes hacer campañas de anuncios que se mostraran en Facebook e Instagram. LinkedIn Ads es la mejor plataforma para negocios B2B, pues esta es la red profesional donde puedes llegar a los mejores perfiles.

 

Eso sí, con un buen manejo del entorno social llevado a cabo por profesionales, solo así puedes conseguir los objetivos que deseas con la estrategia de marketing.

 

  1. Generar contenido de valor

 

Recuerda las veces que has recurrido a un blog, redes sociales o página web para buscar información sobre cómo solucionar un problema en específico, seguro que muchas veces ¿verdad?

 

Pues, eso mismo hace tu público objetivo, y si eres tú el proveedor de ese contenido, entonces serás el que lleve la ventaja sobre tu competencia a la hora de elegir a quien le compraran el producto que necesitan.

 

Debes pensar en tu cliente ideal y darle contenido de su interés, ya sea educativo, informativo o de entretenimiento. Si el contenido es original será mucho mejor, en ocasiones puedes utilizar contenido de terceros sin olvidar de darle los créditos.

 

  1. Demuestra los resultados obtenidos

 

Nada crea más confianza en un consumidor que ver a otros comprar el producto/servicio que ellos piensan adquirir, por eso es importante generar confianza y credibilidad en tu empresa.

 

Y esto lo haces demostrando el trabajo que has hecho con los demás, colocando en tus medios digitales en palabras de los propios clientes como ha sido su experiencia.

 

  1. Posicionamiento web

 

Aparecer en los primeros puestos de los buscadores, especialmente en Google no es cuestión de suerte, se trata de trabajar en tu página web con estrategias de SEO, para conseguir tráfico orgánico con el contenido creado para tu audiencia.

 

También puedes combinarlo con una campaña de anuncios o SEM, publicitando a través de Google Ads para que así logres un posicionamiento más rápido, por que estar en primeros lugares genera confianza que se traduce en mayores leads para tu web.

 

  1. Promociones, regalos, ofertas

 

Esta estrategia puedes combinarla con el mundo offline, así puede llevar a tu audiencia de las redes sociales o blog a tu negocio y viceversa.

Puedes ofrecer una promoción de productos/servicios por tiempo limitado, una oferta por fecha especial, un concurso o regalar un e-book, webinar, etc.

También puedes ofrecer cupones de descuentos en las plataformas online y que sean canjeables en tu negocio.

 

cerrar negocio aumentar ventas

Para Concluir

 

Un cliente busca en el proveedor de un producto/servicio, que le brinde información, lo eduque, le asesore con respecto a lo que vende, que centre su atención en el y se interese en resolverle un problema.

 

Por eso enfocarse en esos elementos pondrá muchos puntos a tu favor frente a la competencia y lograrás la fidelización de clientes.

 

Y en esta creciente era digital debes buscar apoyo profesional que te ayuden a desarrollar estrategias de venta para tu negocio físico como en el medio online.

 

Uno de la mano del otro, combinándolos, porque el comercio en el mundo real no puede subsistir sin el mundo online, por ello es importante combinarlos, eso sí, con atino y las estrategias de marketing digital diseñadas para tu compañía.

 

¿Quieres lograr más ventas en este 2019? En Statum Digital te ayudamos a conseguirlo, diseñamos estrategias de ventas a medida para tu negocio, contáctanos para que conversemos en que te podemos ayudar.

 

Escrito por Iliuska Larez en colaboración con Statum Digital

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂

newsletter

No te pierdas nuestras novedades

Inscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado de cualquier novedad.

¡Ya estas inscrito en nuestro Newsletter!