fbpx

Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

Si quieres impulsar tu marca en Redes Sociales, hacer publicidad en LinkedIn es una opción que debes considerar. LinkedIn es una red enfocada en el ámbito profesional que permite a sus usuarios conectar con las empresas más importantes a nivel mundial.

Esta plataforma digital cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios localizados en más de 200 países. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para darle visibilidad a tu marca o empresa con LinkedIn Ads. ¿Por qué hacer publicidad en LinkedIn? y ¿Qué ventajas tienen las campañas en LinkedIn?

Por qué hacer publicidad en LinkedIn Ads

LinkedIn posee su propia plataforma de anuncios en su red. Con LinkedIn Ads tienes la ventaja de que tus anuncios van dirigidos a los usuarios que cumplen con el perfil profesional al que deseas llegar. Esto es muy importante, pues funciona con la segmentación del público, encontrando profesionales con perfiles bastante específicos.

Hacer publicidad en LinkedIn proyecta tu marca a un público previamente filtrado bajo los criterios de edad, ubicación, profesión, cargo, experiencia, funciones en la empresa, entre otros. Esto la diferencia de otras redes sociales y la convierte en la plataforma de publicidad digital ideal para establecer una relación B2B o profesional.

Sin duda, esto va a generar resultados increíbles al conectar con clientes potenciales, proveedores y con los profesionales que necesita tu empresa; aumentando así los leads y, por ende, el engagement con tu marca.

Ventajas de las campañas en LinkedIn

La creación de una campaña de publicidad en la Red Social que une a la mayor cantidad de profesionales en el mundo, garantiza éxito. LinkedIn permite escoger el anuncio que se adapta a los objetivos particulares de tu marca.

Las campañas en LinkedIn confieren mayor visibilidad a tu empresa y compilan la mayor cantidad de información de contacto de tus posibles clientes. Todo esto redunda en el éxito de tu estrategia publicitaria.

Recuerda que en esta plataforma tú mismo puedes tramitar todo lo relacionado con la configuración de tu campaña de publicidad. Hacerlo puede ser un poco complejo, por eso muchos emprendedores y empresarios prefieren confiar este proceso a profesionales del marketing digital; asegurando así una campaña exitosa.

linkedin

Características de los anuncios en LinkedIn Ads

Al hacer publicidad en LinkedIn hay múltiples opciones para que las empresas conecten con el público adecuado. Veamos en qué consisten estos anuncios y cuáles son sus tipos y características destacadas.

Anuncios de contenido patrocinado

Estos son avisos promocionados por una empresa que aparecerán directamente en el feed de los usuarios. Generalmente puedes escoger entre una imagen, vídeo o un texto. También, puedes agregar enlaces web a los sitios de tu elección.

Otra cosa que es importante señalar, es que el contenido patrocinado puede aparecer en cualquier dispositivo utilizado por el usuario.

Anuncios de texto

Están ubicados en la esquina derecha o en un banner ubicado en la parte superior de la pantalla. Generalmente contienen solo texto, aunque es posible agregarles una imagen que puede ser el logotipo de tu marca. Este anuncio, incluye un vínculo al sitio web elegido por ti.

Inmails promocionados

Este tipo de publicidad de LinkedIn se centra en mensajes privados enviados a los usuarios de la plataforma. Estos mensajes se identifican en el asunto bajo el término “Patrocinados”.

Anuncios publicitarios dinámicos

Esta publicidad hace uso del recurso personalizado. Se toma la imagen de perfil, cargo y nombre de usuario para crear un anuncio específico para cada visitante de la red. 

Basados en las imágenes que aparecen al lado derecho de la página de LinkedIn, tienen la particularidad de que tus anuncios aparecerán en otros sitios web.

Guía para crear tus propias campañas LinkedIn

Si quieres sacar el máximo partido de LinkedIn, aquí tienes una guía sencilla para hacer publicidad en LinkedIn.

  • Ingresa en la plataforma LinkedIn.
  • Allí se desplegará un menú que te pedirá usuario y contraseña, en caso de no poseer una cuenta, debes registrarte.
  •  Una vez en tu perfil encontrarás una pestaña que dice Productos y luego Publicidad, entra ahí.
  • Escoge el tipo de anuncio que necesitas para iniciar la campaña.
  •  Haz clic en: Añadir cuenta.
  • Posteriormente, ahí se desplegará una nueva ventana en la que debes ingresar tus datos.
  • Agrega el nombre de tu negocio o empresa.
  • Luego, debes definir la forma de pago que utilizarás. Es importante que no saltes este paso para que tu campaña comience a andar. 
  • Para añadir la forma de pago debes ir a la pestaña que dice “Gestor de campaña”.  Presiona en la pestaña de cobro. Debes buscar en la esquina superior derecha la pestaña: Administrar información de facturación. Lo último que debes hacer es clic en Editar.

Cómo poner en marcha tu publicidad en LinkedIn      

                                              

Una vez realizados los pasos anteriores, solo debes hacer lo siguiente:

  • El próximo paso consiste en determinar el objetivo. Para esto, LinkedIn Ads pone a tu disposición la posibilidad de comunicarte con los usuarios de la red desde el feed.
  • La otra opción es encontrar clientes potenciales a través de la segmentación que realiza la red social, utilizando los anuncios de texto.
  • No olvides segmentar el público objetivo al que va dirigida la publicación. Esto se puede hacer por sector, edad, sexo, locación, puesto y otras características más.
  • El penúltimo paso consiste en seleccionar la modalidad en la que pagarás la campaña, hay dos formas disponibles:

CPC: cuando el cliente hace clic.

CPM: bajo esta modalidad pagas por cada mil impresiones, en otras palabras cuando el anuncio aparece mil veces.

  • Solo queda seleccionar la fecha de inicio de la campaña y el presupuesto total.

publicidad linkedin

Tips para optimizar tu campaña en LinkedIn

Para poder sacar el mejor provecho de tu campaña en LinkedIn, solo debes seguir los siguientes consejos:

  • Debes segmentar adecuadamente el público objetivo al que va dirigida tu campaña.
  •  Crea un texto atractivo. Un error muy común a la hora de hacer publicidad en LinkedIn es hacer textos cargados con la jerga empresarial. La clave para que tu campaña sea exitosa consiste en crear un mensaje sencillo y conciso, esto te atraerá muchos clics.
  •  Utiliza imágenes relevantes, emplea diseños interesantes que atraigan la atención del usuario.
  •  Aprovecha los anuncios en el formato de video. La plataforma reconoce que los videos tienen 5 veces más posibilidades de generar leads.
  • Define tus objetivos comerciales para poder escoger la modalidad de pago, bien sea coste por clic o CPM.

Para que tu campaña publicitaria sea exitosa, el mejor consejo es que busques la asesoría adecuada para aprovechar las Redes Sociales. En Statum Digital te ofrecemos las mejores herramientas para optimizar la presencia digital de tu marca. ¡Contáctanos y saca provecho de tu campaña en LinkedIn!

¡Compártelo si te gusta! 🙂