El comercio electrónico ha estado creciendo rápidamente durante los últimos años, sin embargo, la llegada de la pandemia del Covid-19 aceleró su posicionamiento en las dinámicas de consumo de las personas a una velocidad que para muchos podría ser impensable.

De acuerdo a un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas ecommerce en el país aumentaron un 44 % en el primer trimestre de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, lo que evidencia que tras un año del impacto del Covid-19 el impulso del sector se mantiene.

Si regresamos un poco al inicio de la pandemia, las compras en línea experimentaron un aumento inicial en el 2020 debido a los cierres de tiendas y el temor de los compradores a contraer el virus en espacios públicos. Esta situación creó una necesidad que requería ser resuelta y como respuesta, las ventas ecommerce se presentaron como la alternativa ideal para solucionarla: 

“Cuando los usuarios buscan de manera activa esa ayuda en el entorno digital, las empresas equipadas con las herramientas adecuadas para interpretar los indicadores de intención y aplicar los planes de marketing correctos son quienes pueden satisfacer esa necesidad con mayor facilidad” – Think with Google.

Son precisamente los negocios que optaron y siguen optando por crear ecommerce en medio de estas circunstancias los que están recibiendo los frutos del aumento de las compras en línea, y tienen también  mayores posibilidades de tener éxito en un mercado en el que los ingresos de ventas digitales crecieron un 130% durante los meses de pandemia.

¿Crear ecommerce en el 2021?

Con la creciente popularidad de internet y el evidente aumento de las compras en línea debido al impacto del Covid-19, las ventas online son una de las formas de comercialización más rápidas y sencillas que están disponibles en la actualidad,  por ello, crear ecommerce es una de las decisiones más importantes y productivas que un negocio puede tomar. 

Un e-commerce le brinda a tu negocio la capacidad de llegar a más clientes en comparación al comercio tradicional, pues las compras en línea le permiten a los consumidores una forma más conveniente de acceder a los productos o servicios que necesitan sin tener que visitar la ubicación física de la tienda. 

Las ventas de ecommerce además se constituyen como una gran oportunidad para fortalecer tu estrategia de ventas omnicanal y aumentar la rentabilidad de tu negocio por todos los frentes. ¿Pero cómo empezar? descúbrelo a continuación: 

 

 

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce o «comercio electrónico», consiste en la compra y venta de bienes o servicios de forma electrónica, es decir a través de Internet. También puede referirse a otras actividades en línea como subastas, venta de boletos, etc. Un ecommerce funcional y atractivo es una parte esencial de muchas empresas que dependen de la venta de productos o servicios físicos en línea como fuente primaria de sus ingresos o como complemento a su estrategia omnicanal.

 

 crear ecommerce

¿Por qué realizar ventas ecommerce?

Veamos algunos de los beneficios de crear ecommerce en el mercado actual:

  • Menos costos: ya que no necesitas toda la infraestructura física de una tienda de cemento y ladrillo, fácilmente puedes lanzar tu tienda para ventas ecommerce con costos mínimos de inicio y operación.

 

  • Comodidad: las ventas en línea hacen que todo el proceso sea mucho más simple y ágil. Su disponibilidad permite que los clientes realicen sus compras las 24 horas, con entregas rápidas y devoluciones fáciles.

 

  • Experiencia del cliente: las tiendas en línea permiten crear perfiles de usuario que hacen posible personalizar los productos ofrecidos y hacer sugerencias acerca de otros productos que pueden ser interesantes o relacionados, impulsando la venta cruzada. Esto mejora la experiencia del cliente al hacer que los compradores se sientan entendidos a nivel personal, lo que aumenta las probabilidades de lealtad a la marca.

 

  • Mercado global: los clientes de todo el mundo pueden comprar en línea productos de tu marca sin restricciones físicas.  

¿Qué debes tener en cuenta para realizar ventas ecommerce?

Está claro que las ventas ecommerce están en auge, sin embargo muchas empresas luchan para conseguir resultados consistentes, pues no se preparan lo suficiente antes de comercializar sus productos a través de esta modalidad.

Para evitar inconvenientes, lo más recomendable es realizar una investigación previa al lanzamiento de tu ecommerce, definir tu público objetivo, evaluar la viabilidad del producto y definir todos los pormenores logísticos para hacerlo llegar a tus clientes.

Si bien es un proceso detallado, con la correcta planeación y definición de la estrategia, podrás construir un ecommerce exitoso para tu negocio. 

pagina de aterrizaje

¿Listo para crear tu ecommerce?

Muchas empresas comprenden la importancia de tener un plan estratégico de ecommerce, pero pocas comprenden qué es realmente y cómo ejecutarlo. Si deseas que tu tienda en línea prospere y crezca con completa seguridad, contar con el acompañamiento de una agencia de marketing le dará a tu marca el crecimiento significativo que necesita para implementar una estrategia eficaz y rentable.

 

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂