¿Has escuchado acerca de la utilidad de las meta descripciones para atraer tráfico web pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, llegaste al lugar correcto. En este artículo te contaremos qué son las meta descripciones, por qué son importantes y cómo elegir las mejores para tu sitio web.

 

¿Qué son las meta descripciones?

Una meta descripción (a veces denominada atributo o etiqueta de meta descripción) es un elemento HTML que describe y resume el contenido de tu página web para proporcionar a los usuarios una breve información acerca del contenido de la página, de manera que los usuarios puedan saber si en ella encontrarán lo que buscan en Google u otros motores de búsqueda. 

meta descripción

 

¿Por qué son importantes?

Cuando se trata de SEO (Optimización de motores de búsqueda) las meta descripciones son una herramienta muy valiosa tanto para los usuarios como para los buscadores.

Al realizar una búsqueda en Google los usuarios obtendrán un listado con múltiples resultados que deberán “escanear” visualmente para identificar cuáles responden más apropiadamente a su consulta. Una meta descripción de calidad atraerá rápidamente su atención y hará que más visitantes hagan clic en el enlace para ingresar a tu página, favoreciendo así, el tráfico web, la participación y el posicionamiento en la lista de resultados del buscador.

Google por ejemplo, utiliza específicamente estas meta descripciones en su algoritmo para dar relevancia a ciertas palabras claves.  Aunque Google reporta que esto tiene cero factores de clasificación directos, una meta descripción tiene fuertes factores de clasificación indirectos. Se trata básicamente de un anuncio para tu artículo o página y por eso el gigante de Internet recomienda que las utilices.

 

Además:

 

¿Cómo aumentar el tráfico web hacia tu blog con meta

descripciones?

Si bien el contenido de tu blog contribuye favorablemente a tu SEO, las constantes actualizaciones del algoritmo de Google pueden hacer que la publicación del contenido correcto en el momento correcto, sea una fórmula difícil de manejar si apenas empiezas. No obstante, algunos factores siguen siendo infalibles para aumentar el tráfico web hacia tu sitio y uno de ellos es el uso de meta descripciones. A continuación te contamos cómo sacarles el mejor provecho:

Longitud

La longitud máxima de las meta descripciones ha tenido variaciones a lo largo de los años, sin embargo, lo ideal es optar por un texto que ocupe la mayor cantidad de caracteres sin que se corte y que tenga información útil para que los visitantes sepan qué van encontrar en el artículo de tu blog al hacer clic. Esta debe situarse entre los 130 y 160 caracteres (sí, caracteres, no palabras).

Investiga qué están buscando los usuarios (palabras clave)

La investigación de palabras clave -keywords- consiste en rastrear y analizar los términos que las personas ingresan en los motores de búsqueda. Este tipo de investigación te brindará información valiosa sobre lo que está consultando tu público objetivo, permitiéndote generar una estrategia de contenido con altas probabilidades de atraer mayor tráfico web.

Para llevar a cabo este proceso, es recomendable que utilices una herramienta que simplifique y agilice el flujo de tu gestión de SEO. Una opción que sobresale, entre las disponibles es el KWFinder de Mangools, con ella podrás identificar las palabras clave a las que apuntar y obtendrás los datos necesarios para clasificarlas por relevancia, autoridad y volumen, de forma que puedas seleccionar las adecuadas para tus meta descripciones, títulos, contenidos y copys.

Utiliza las palabras clave

Es buena idea que incorpores en tu meta descripción la palabra o frase clave en la que profundizarás en tu artículo, sin embargo, te recomendamos evitar repetirla más de una vez en este espacio, esto puede ser incómodo para el lector e incluso puede ser clasificado como spam por Google.

Haz que suene interesante

Google valora el contenido único y relevante, por eso procura redactar meta descripciones exclusivas para tu sitio y evitar a toda costa copiar la descripción de otro blog o página web. Así mismo, pon especial atención en hacerla atractiva para que realmente despierte el deseo de los usuarios de leer tu contenido, aquí es donde compites directamente por ganarte el clic de tus usuarios

 ecommerce

¡Aumenta tu Tráfico Web! 

Muchas empresas y creadores de contenido ya conocen acerca de las meta descripciones y su importancia para la optimización de motores de búsqueda (SEO), sin embargo aún existe desconocimiento acerca de su papel fundamental para el éxito a largo plazo.

Teniendo en cuenta que el algoritmo de buscadores como Google es modificado frecuentemente y las reglas del juego para seguir siendo relevantes y tener mayor tráfico web siempre están cambiando, lo ideal sería contar con la asesoría de una agencia de marketing, quienes con un entendimiento claro y una estrategia integral de SEO ayudarán a tu página a tener resultados positivos y consistentes.