Hacer publicidad en Google es una necesidad para las empresas que deseen sacar provecho al escenario para las ventas que ha generado la transformación digital, y aunque las compras en línea experimentan su mejor momento, uno de los mayores objetivos de los negocios sigue siendo aumentar sus ventas mientras se esfuerzan por maximizar también el conocimiento de marca.

Afortunadamente, las opciones y estrategias disponibles para hacerlo están tan solo a una decisión de distancia. En este artículo te hablaremos acerca de una de las herramientas publicitarias más poderosas jamás creadas para anunciar tu negocio en una plataforma en la que las personas emplean más de 213 mil millones de horas al año, y probablemente muchas de ellas intentan localizar productos o servicios como los que tú ofreces, hablamos de Google Ads. 

¿Qué es la publicidad en Google?

¿Has notado que cada vez que haces una búsqueda en Google hay una serie de páginas y/o productos que incluso reformulando dicha búsqueda constantemente te aparecen en las tres primeras posiciones de resultados? Pues bien,  esto no es necesariamente el fruto de una exitosa estrategia SEO, también puede ser el producto de una buena campaña de Google Ads.

Google cuenta con un modelo de publicidad que permite insertar anuncios en su página de resultados y estos aparecen cada vez que un usuario realiza una búsqueda utilizando las palabras clave que se configuraron previamente, este sistema se conoce como Google Ads. 

Google Ads te permite crear anuncios online para llegar a audiencias interesadas en los productos y servicios que tu negocio ofrece. La plataforma funciona con publicidad de pago por clic (PPC), y por tanto los anunciantes deben pagar un monto cada vez que un visitante hace clic en su anuncio.

¿Por qué deberías invertir en publicidad en Google Ads?

Debido a la gran oferta de métodos y técnicas para hacer publicidad en línea, puede ser difícil seleccionar cuál se adapta de mejor manera a las necesidades de tu negocio. Si alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios más significativos de hacer publicidad en Google, esta información es para ti. A continuación te los presentamos: 

Es una buena inversión a corto plazo

La optimización para motores de búsqueda sigue siendo sin duda la estrategia estrella de los sitios para construir su posicionamiento orgánico en Google y con muy buenas razones. Las páginas que trabajan en su estrategia SEO dedican muchas técnicas y actividades para garantizar que su sitio maximice sus posibilidades de obtener un mejor posicionamiento en el buscador, pero esto implica que deban trabajar paulatina y constantemente para ver el progreso deseado. Debido a ello, el SEO es una estrategia concebida para el largo plazo. 

Por su parte, cuando haces publicidad en Google, en otras palabras, campañas en Google Ads, rápidamente puedes aparecer en las primeras páginas de los resultados de este motor de búsqueda. Esto te ayudará a posicionar tu sitio web por encima de resultados orgánicos de manera inmediata, a obtener más tráfico hacia tu sitio, atraer más leads y aumentar las conversiones, incluso desde este preciso momento si así lo desearas. 

Tan pronto tu sitio esté publicado podrás empezar a anunciar con Google Ads, incluso teniendo una ficha de Google My Business se puede, y en ese mismo sentido podrás obtener resultados de manera rápida y concreta. En este contexto, es importante mencionar que aprovechar las opciones de publicidad que ofrece Google no significa que debes desechar la posibilidad de hacer SEO, en realidad lo ideal sería que siempre tengas una estrategia de posicionamiento orgánico en curso y que utilices Google Ads para fortalecerla, apoyar lanzamientos, campañas, etc. 

Llega a los usuarios adecuados en el momento ideal 

Google es el primer lugar al que las personas recurren cuando necesitan resolver una pregunta, seleccionar a dónde ir, o elegir qué hacer o comprar. Esta amplitud virtual en relación al gran número de personas que utilizan la plataforma cada minuto representa un escenario de posibilidades ilimitadas para mostrar tu sitio a cientos de miles de personas que cada segundo buscan el producto o servicio que tu negocio ofrece. 

Al ser un modelo personalizable, la publicidad en Google puede realizarse con millones de palabras clave para ofertar y una gran variedad de filtros para segmentar a tus audiencias. Por esta razón, el público objetivo y sus necesidades puede ser definido de manera tan concreta y particular que si realizas una buena configuración el anuncio puede ser mostrado exactamente al cliente potencial que en el momento de la búsqueda no solo está listo para ingresar a tu sitio, sino que también tiene una intención de compra alta y está dispuesto a pagar por el producto. 

Te ofrece una segmentación rigurosa

Las campañas de Google Ads se pueden personalizar fácilmente, permitiéndote configurar los públicos objetivo y audiencias en línea que deseas impactar específicamente con tus anuncios. Los filtros disponibles brindan opciones determinadas que garantizan la obtención de los resultados esperados de manera sencilla y práctica.  Entre los filtros disponibles que puedes aplicar se encuentran el idioma, la ubicación, el tipo de  dispositivo de conexión etc. También puedes configurar la concordancia de palabras clave puntuales, lo que posibilita que el anuncio se muestre solo a las personas que buscan con las keywords exactas que previamente especificaste. 

De la misma manera, también puedes seleccionar “palabras clave negativas” que corresponden a términos con los que no deseas que tu sitio o anuncio sea encontrado, esto se debe a que gran parte de la importancia de esta segmentación se encuentra en la intención de búsqueda de los usuarios y el volumen de búsquedas relacionadas que pueden dirigir a tu empresa.  Un buen análisis en la selección de estas palabras es fundamental para obtener mayores beneficios de la publicidad en Google

Puedes manejar minuciosamente tu presupuesto

Google Ads es una estrategia de marketing escalable que te permite tener un control exhaustivo sobre el presupuesto de tus campañas. En el momento de la configuración inicial puedes establecer desde la oferta máxima por anuncio, como también el presupuesto total diario de la campaña. 

Sus opciones también te ofrecen seleccionar cuánto dinero gastar cada mes y ajustar sobre la marcha el presupuesto de acuerdo a los resultados que estés obteniendo. Si un anuncio te está dando muy buenos rendimientos, puedes aumentar la inversión y sacarle mayor provecho. Por otro lado, si un anuncio que pensabas que daría mejores resultados no los está generando puedes detenerlo sin ningún inconveniente para evitar mayores fugas presupuestales. 

Mediciones y datos meticulosos

En comparación con las estrategias de marketing SEO tradicional, en las cuales si no trabajas con una agencia de marketing puede ser difícil  identificar la fuente del  progreso de tu sitio web en el posicionamiento del buscador, la publicidad en Google ofrece una amplia gama de métricas de pago por clic que te brindan información supremamente útil para analizar el rendimiento de todos los aspectos y detalles de tu campaña, como por ejemplo, configurar las conversiones para medir con mayor precisión las acciones y comportamiento de los usuarios en la web. 

Contar con descripciones y datos tan precisos, logra que determines con exactitud si la campaña cumplió con los objetivos planteados y puedas encontrar los aspectos sobre los cuales se puede mejorar el rendimiento para futuros anuncios. 

Flexibilidad y supervisión de todo el desarrollo de campaña

A diferencia de otras estrategias de marketing, Google Ads te permite realizar modificaciones de la campaña en tiempo real. Ya sea presupuesto, filtros, palabras clave, duración, entre otros factores, puedes dar seguimiento a los resultados que estés observando y generar cambios para mejorar el rendimiento o detener a tiempo una campaña que no está proporcionando los beneficios esperados. 

Al realizar una buena optimización evaluando sus métricas, rastreándolas continuamente y analizando sus resultados puedes tener una imagen más clara de las acciones que pueden dar mejores resultados, obtener un alto Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS).y finalmente tener todos los datos necesarios para calcularlo.  

Atrae más clientes potenciales

La publicidad en Google es una de las mejores herramientas para la generación de leads. Con la configuración correcta y una página de aterrizaje bien diseñada, tus campañas tienen la capacidad de captar clientes potenciales valiosos, altamente específicos y adecuados para navegar tu sitio web y finalizar con una acción de compra. Gracias a sus opciones de personalización puedes refinar tus campañas continuamente para que solo las personas indicadas, interesadas en tus productos y que deseen comprar, lleguen a tu sitio por medio de tus anuncios.

Aumenta tus ventas con Google Ads


La publicidad en Google es una de las mejores alternativas que tu negocio puede utilizar para aumentar las ventas en el corto plazo. Es una herramienta muy completa, con muchas funciones y una interfaz relativamente sencilla, sin embargo también tiene funciones que no son necesarias en todos los casos y solo llevan a generar un mayor consumo. Ten cuidado al configurar los presupuestos y las palabras claves para que las campañas sean realmente efectivas y rentables. Si quieres asegurarte de sacarle el mayor provecho a esta herramienta, lo ideal es que contrates a una agencia de marketing con experiencia en posicionamiento online. Ejecutando una buena estrategia, basada en análisis de palabras claves y haciendo seguimiento constante y optimización al desarrollo de tus campañas, generarán acciones oportunas para conseguir resultados exitosos, que favorezcan de manera sostenible la presencia online y rentabilidad de tu empresa.