fbpx

Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

Falta poco para el Black Friday y desde ya podemos encontrar publicidad y menciones relacionadas con este esperado día en diferentes plataformas virtuales.

Este año es importante tomar en cuenta todos los acontecimientos que se han suscitado en cuanto a la situación de la pandemia. ¿Quiere decir esto que se esperan menos compras este día? No realmente, lo que sí se verán son nuevas dinámicas para las compras en este Black Friday.

De hecho, en comparación al año 2019, ya se ha observado un aumento en las búsquedas de un 5%. Ante ello, las tiendas y comercios deben usar a su favor los recursos y adaptarse de la mejor forma a la nueva normalidad. Por tal razón, te daremos las mejores estrategias de publicidad para este Black Friday 2020.

El Black Friday y la publicidad este 2020

La situación sanitaria ha generado grandes cambios en el comercio a nivel mundial, por lo que se ha convertido en un reto impulsar las ventas. Esto con el fin de no decaer ante los acontecimientos desfavorables y poder transformar los métodos convencionales de compra y venta.

La publicidad del Black Friday no tiene porqué ser una excepción, ya que este año brindará de una forma novedosa e innovadora las mejores ofertas.

Se dice que un 55.75% de las personas esperan con ansias este día para realizar diferentes compras y aprovechar las ofertas. Empezando por artículos como ropa, zapatos y productos electrónicos. 

Otras cifras indican que el 45.5% de los compradores lo harán a través de vías online. Tomando en cuenta que muchos aún se encuentran guardando las medidas establecidas para cuidar de su salud.

black friday 2020

Estrategias de marketing para este Black Friday 2020

Conociendo la importancia de las ventas este día, te mostraremos las estrategias de publicidad que te permitirán adaptarte mejor a este Black Friday. Ya que, debido a los cambios ocurridos en los consumidores, es elemental impulsar las compras a través de herramientas como el marketing digital.

Anticipar las promociones de ofertas y descuentos

El Black Friday será el viernes 27 de noviembre, y como antes hemos mencionado, ya existen búsquedas relacionadas para las compras de este día. La ventaja es que la situación de la pandemia permitió que muchas personas comenzaran a usar medios digitales para realizar gran parte de sus compras.

Esto nos indica la importancia de iniciar desde ya las campañas y publicidad del Black Friday a través de los medios electrónicos. Resaltando también lo fácil que puede ser realizar las compras este día pese a la situación actual.

También, debes delimitar de antemano las fechas topes de los envíos, promociones y disponibilidad de tus productos. Así podrás llevar un mejor control en el flujo de compradores que puedas tener este día.

 El e-commerce como un aliado ideal

Imaginar un movimiento de mercado sin la presencia del comercio electrónico se encuentra fuera de toda realidad. Los pagos por medio de transferencias y el uso de los teléfonos para realizar estas acciones se han convertido en un recurso útil e indispensable.

El Internet es el mejor aliado de los diferentes comercios en este momento de confinamiento y cuidados. Todo aquel que no maneje este sistema tiene una probabilidad de fracaso considerable en estos tiempos.

Es por ello que, resulta fundamental que tengas esta herramienta como aliada para movilizar la publicidad y el comercio en este Black Friday.

Manejo de las diferentes plataformas digitales

En esta nueva era el alcance que han tenido las plataformas digitales y redes sociales es realmente significativo. Estos medios se han convertido en uno de los principales canales para impulsar los comercios debido a su cobertura y gran alcance.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria se mantuvo un incremento en el uso de las redes sociales, sobre todo, a través de los teléfonos celulares. Por ende, no dudes en aprovechar estas plataformas para realizar publicidad este Black Friday y así llegar a un mayor número de consumidores.

Publicidad y recursos asertivos

Sin duda alguna, no toda campaña publicitaria tiene el poder de motivar a los usuarios a comprar. En la actualidad no basta con tener ofertas y promociones. Más bien hay que encontrar un modo eficaz de hacerlas llegar al público y que generen una necesidad de compra. En este Black Friday no puedes dejar a un lado este detalle.

Sabemos que en estos tiempos a todos nos ha tocado quedarnos en casa, muchas veces lejos de nuestros seres queridos. En respuesta a ello, las compras han sido un método de sobrellevar el cambio.

Tomar en cuenta este aspecto es de suma importancia. Realizar la publicidad de este Black Friday de manera que capte el interés permitirá que tu producto esté por encima de cualquier otro. Un buen marketing hará que los usuarios se sientan bien al pensar en adquirir tu producto.

black friday 2020

La nueva normalidad como sinónimo de oportunidades para este Black Friday

Indudablemente en este año 2020 muchas personas se vieron afectadas por los cambios tan drásticos que la situación sanitaria ocasionó. Sabemos que en el sector empresarial muchos se vieron gravemente afectados, sin embargo, no todo es negativo.

Los recursos que se implementaron para sacar a los comercios adelante son la viva prueba de que la era digital llegó para quedarse. Todas las conexiones y lazos que se crearon a través de estos recursos son los que han permitido continuar hacia una nueva normalidad.

Ante este hecho, es importante reconocer y utilizar las herramientas que el marketing pone a nuestro alcance. A través de ellas, muchos comercios han logrado subsistir todo este tiempo. Y hay que tomar en cuenta que, a pesar de que los cambios suelen ser complicados al inicio, son necesarios para el avance.

Por todas estas razones, no te puedes quedar atrás, pon en práctica las estrategias de publicidad mencionadas anteriormente para este Black Friday 2020.

Sabemos que será diferente a los demás. Sin embargo, estamos seguros de que los métodos que serán implementados son solo el comienzo de nuevas alternativas tecnológicas para lograr más ventas.

En Statum Digital somos expertos en estrategias de publicidad para ayudarte a vender en el Black Friday. Si deseas nuestra asesoría para un marketing digital efectivo, no dudes en contactarnos.

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂