Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

 

¿Necesitas promocionar tu marca y llegar a más clientes? Si es así, una excelente forma de lograrlo es con Facebook Ads. ¿Ya has utilizado esta gran herramienta? Sigue leyendo ¡te contaremos todo sobre ella! Aprenderás cómo hacer campañas exitosas en Facebook e Instagram.

Facebook Ads, una plataforma ideal para promocionar tu negocio

 

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de esta popular red social. Fue creada con la función de realizar campañas de pauta en Facebook e Instagram y a través de esta herramienta puedes  promocionar los productos o servicios ofrecidos por tu empresa.

Darle mucha visibilidad a tus productos, servicios, anuncios, eventos, promociones y contenido creado por ti jamás había sido tan fácil como con Facebook Ads. 

Las campañas en Facebook son una gran estrategia de marketing en redes sociales. Ya que te permiten llegar directamente a las personas que tienen mayor probabilidad de interesarse por lo que ofreces.

 

¿Cómo funciona Facebook Ads?

 

Facebook Ads es una plataforma publicitaria en la cual pagarás por cada clic o por las impresiones recibidas. Ofrece la gran ventaja de realizar segmentaciones para llegar a tu público objetivo, aumentando así las probabilidades de conseguir clientes y darte a conocer.

Aprender a usar esta herramienta y sacarle el máximo provecho es una de las mejores técnicas para posicionar tu marca. Pero ¿cómo hacer campañas de Facebook efectivas y que generen rentabilidad a tu empresa?

 facebook ads

El poder de la microsegmentación en Facebook

 

Definitivamente para crear campañas efectivas en Facebook Ads es importante que aproveches las herramientas de segmentación que te ofrece. Con el fin de dar a conocer tu empresa o captar clientes, debes saber a quién te vas a dirigir, pues hasta el mejor contenido puede fracasar si no va dirigido al público correcto.

Facebook Ads es una herramienta que te permite segmentar a tu audiencia según su edad, sexo, ubicación o nivel educativo. Sin embargo, puedes ir aún más allá.

El comportamiento y los intereses de las personas en las redes sociales es otra forma muy eficaz de conocer a tus posibles clientes, y Facebook tiene toda esa información. Así podrás llegar directamente a tu audiencia objetivo, esa que tiene las probabilidades más altas de interesarse en lo que ofreces.

 

Consejos útiles antes de crear campañas exitosas en Facebook

 

Toda estrategia publicitaria amerita planificación, para crear campañas exitosas en Facebook, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Analiza el mercado general y a tu competencia.
  • Antes de realizar una campaña en Facebook asegúrate de tener establecido un plan de marketing.
  • Establece el buyer persona o público objetivo al cual deseas llegar.
  • Define con claridad tus planes a corto, mediano y largo plazo.
  • Genera contenido, original, atractivo y relevante para tu público objetivo.
  • Abre tu mente a todas las posibilidades y no temas a los cambios, realiza pruebas y analiza los resultados.
  • Considera elementos fundamentales como: presupuesto, horarios, eventos, palabras claves, páginas de aterrizaje, conversiones, etc.
  • Busca asesoría de profesionales en marketing digital.

 

Cómo hacer campañas en Facebook Ads

 

La creación de una campaña exitosa en Facebook e Instagram requiere de tiempo y conocimiento sobre esta plataforma. Ahora que conoces consejos valiosos para tener en cuenta, te mostramos la forma de hacer una campaña utilizando Facebook Ads.

  • Entra en el Administrador de Facebook Ads: Haz clic en “Administrar Anuncios”, aparecerá un menú para hacer tu primer anuncio.
  • Selecciona tu objetivo: Facebook Ads cuenta con varias formas de realizar una campaña publicitaria, entre los objetivos encontrarás opciones como Reconocimiento, Consideración y Conversión.
  • Define a tu audiencia y presupuesto: En este paso deberás definir tu público objetivo (segmentar), y luego, el dinero que deseas invertir diariamente o en un periodo de tiempo determinado.
  • Crea tu anuncio: Diseña las imágenes, el título y el texto para tu anuncio, botones, formularios o hasta experiencias instantáneas para móvil.
  • Selecciona la ubicación: Elige dónde se mostrará tu anuncio, puedes publicarlo en el feed, historias, de Instagram y/o Facebook, así como el marketplace, audience network y muchas más, hay más de 15 ubicaciones diferentes.
  • Por último debes publicar, te recomendamos que revises cada paso de la campaña primero. Si aún no has añadido un método de pago a la cuenta publicitaria este es el momento en que lo debes hacer.

 

facebook ads

 

 

¿Qué tener en cuenta al definir tu presupuesto?

 

En cuanto al presupuesto, podrás elegir entre invertir un monto total para el tiempo que dure la campaña, o un monto diario. Esto va a depender de cómo quieres que se distribuya tu inversión según tus objetivos.

Si asignas un presupuesto total para tu anuncio, puedes establecer un horario para mostrarlo. Así podrás elegir las horas en las cuales tu público objetivo esté conectado.

 

Crea anuncios en Facebook llamativos

 

Tus anuncios en Facebook deben ser llamativos y contener textos pensados para cautivar y persuadir a tu audiencia, así como imágenes y/o videos bien realizados, que impulsen a consumir.

Un anuncio que las personas necesiten leer varias veces para motivar a la compra no está cumpliendo el objetivo, por el contrario, este debe ser claro y directo.

Puedes incluir preguntas que capten el interés o despierten una necesidad, y no te olvides de añadir un call to action que motive a los consumidores a hacer clic.

 

Tipos de Campañas de Facebook Ads más efectivas

 

Ya que esta herramienta posee diversidad en campañas publicitarias, te mencionaremos algunas de las más eficaces al momento de vender tus productos o servicios.

 

Generación de leads

 

Estas campañas permiten captar la información de contacto de personas interesadas en tus productos y/o servicios a través de un formulario. A diferencia de los formularios en las páginas web, la mayoría de las veces los usuarios no deben ingresar la información.

Y es que Facebook ya sabe el nombre, teléfono y correo, lo que hace que el envío de este sea mucho más fácil, en un par de clics. Puedes añadir preguntas abiertas buscando mejorar la calidad de los prospectos.

 

Tráfico

 

Las campañas de Facebook Ads que se enfocan en el tráfico tienen el objetivo de impulsar a los usuarios a visitar tu sitio web. Si tienes una landing page bien optimizada o un e-commerce, esta puede ser tu campaña ideal.

 

Mensajes

 

El objetivo de esta campaña en Facebook es comenzar una conversación con tus posibles clientes. Permite crear una conversación directa a través de ‘Messenger’ o WhatsApp y es una de las campañas más comunes y efectivas.

 

Herramientas para medir el desempeño del Facebook Ads

 

En Facebook Ads existe la posibilidad de acceder a las métricas de tu actividad publicitaria en tiempo real. Con estos datos podrás medir el rendimiento de tu campaña en Facebook y tomar decisiones para optimizarla.

Además, existen otras herramientas que se pueden utilizar para medir el desempeño de Facebook Ads. Una de ellas es Facebook Pixel.

Esta herramienta se ha convertido en un complemento fundamental para todo el que usa Facebook Ads. Es un código que se integra a la web y guarda los datos de navegación de los usuarios. .

La Importancia de Facebook Pixel en Facebook Ads radica en el estudio de la movilidad de los usuarios. Gracias a ella, podrás saber cómo estos interactúan con tus anuncios en Facebook y tu página web o aplicación. Te permite realizar campañas efectivas de conversiones, así como campañas de re-marketing.

 facebook ads

 

 

Beneficios de las campañas en Facebook

 

No hay dudas de que valerte de las campañas de Facebook cuenta con muchas ventajas, entre ellas las siguientes.

  • Te permite realizar una segmentación específica del público y aprovechar el presupuesto para tener visibilidad únicamente en tus potenciales clientes. Evitando así desperdiciar el presupuesto en personas con un perfil muy diferente y que probablemente nunca comprarán tus productos.
  • Darle mayor visibilidad a tu contenido, llegando a un número de usuarios que difícilmente puedas llegar de manera orgánica (a menos de que ya tengas una audiencia muy grande), haciendo que tu marca sea más reconocida.
  • Puedes medir los resultados, analizar las métricas más importantes y optimizar tus campañas para tener un mejor rendimiento.

Si no has utilizado aún Facebook Ads, no esperes más para poner en práctica estos consejos y crear campañas exitosas. Busca ayuda para crear anuncios atractivos y mide los resultados.

En Statum Digital creamos, gestionamos y optimizamos campañas de Facebook exitosas para nuestros clientes, ayudándolos a conseguir sus objetivos.  Sabemos que es un trabajo que requiere de mucha dedicación y los errores pueden salir muy costosos. ¡Dedícate a lo que mejor sabes hacer y deja el marketing digital en nuestras manos!

 

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂