fbpx

Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

¿Revisas tu feed de Instagram, Facebook y/o Twitter varias veces al día? Adivina qué… tus clientes también lo hacen y por esa razón las redes sociales sin duda deben formar parte de la estrategia de marketing digital de tu negocio. A través de ellas podrás compartir contenido clave, conectar con la audiencia, generar llamados a la acción e impulsar el engagement. Sin embargo, para aprovechar todo este potencial es importante que des un paso más allá del tráfico orgánico y empieces a adentrarte en el mundo de la publicidad online. 

Si eres propietario de un negocio que quiere mejorar su presencia en redes sociales, es probable que en algún punto te hayas sentido abrumado por todas las alternativas para hacer marketing digital que existen hoy en día: videos, blogs, email marketing, SEO y la lista sigue. Con tanto contenido por hacer, al final es casi imposible decidir a través de cuál plataforma vale la pena promocionarlo. Ante la necesidad de elegir los canales ideales para invertir en publicidad y así poder obtener un retorno exitoso de dicha inversión, surge una herramienta que simplemente no podemos ignorar, se trata de Facebook. ¿No sabes por qué? A continuación te lo contamos:

 

¿Qué es la publicidad en Facebook?

En pocas palabras, hacer publicidad en Facebook significa invertir una suma determinada de dinero para ubicar promociones y ofertas de tus productos en las noticias de una audiencia específica de Facebook o Instagram (cuya empresa propietaria es también Facebook). 

Utilizar esta plataforma para publicar anuncios es una apuesta necesaria para toda empresa, pues además de ser una de las redes sociales preferidas por los usuarios de internet, es el lugar más importante para el marketing en redes sociales. De hecho, Facebook se ha ubicado desde hace varios años en los primeros lugares de preferencia de los anunciantes del mundo debido a que por ejemplo, en la actualidad este canal representa el 80.4% del tráfico a sitios de comercio electrónico desde redes sociales.

Con aproximadamente 2.449 millones de usuarios activos al mes, el éxito de Facebook como herramienta de publicidad reside en su capacidad de segmentación para garantizar el retorno de la inversión de los anunciantes. Usar la segmentación de anuncios al hacer publicidad en Facebook es crucial para recuperar el presupuesto publicitario, obtener mejores rendimientos y ganar el compromiso del cliente. Gracias a esta funcionalidad los costos de publicidad disminuyen, mientras se aumenta el conocimiento de marca y por supuesto las ventas.

Las cifras de Facebook lo demuestran, tan sólo en el 2020 los ingresos de la plataforma se dispararon al aumentar un 22%, alcanzando los 85.965 millones de dólares, de los cuales el 98% correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet.

 

¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad en Facebook?

Cuando hablamos de marketing digital y publicidad en redes sociales la mayoría de actividades nos llevan a referirnos acerca de un factor de suma importancia: la estrategia. Es por eso que antes de empezar a invertir en publicidad a través de social media es recomendable que como empresa se seleccionen los objetivos particulares de dicha estrategia, pues Facebook nos ofrece dos alternativas de publicidad que podrían ser convenientes en diferentes situaciones, a continuación te las explicamos:

publicidad en facebook

 

Botón “Promocionar”

El famoso botón azul con la palabra “Promocionar” que encontramos en la parte inferior derecha de nuestras publicaciones de Facebook o Instagram es una opción para contar con posts promocionados. Esta es la forma más sencilla de hacer publicidad en Facebook y por ello es una de las opciones más utilizadas, sin embargo esta no es la mejor opción si quieres hacer campañas de manera profesional. 

A diferencia de un anuncio, una publicación promocionada es simplemente un post regular de Facebook por el cual se paga para llegar a una audiencia más amplia. Este tipo de promoción permite seleccionar unas pocas opciones de segmentación, la duración de la publicidad y el monto a invertir. Lo anterior asegura que la publicación sea vista por un mayor número de usuarios y/o vista más veces por personas a las que podrían interesarles el contenido de tu negocio. 

 

Administrador Comercial (Anuncios de Facebook)

Debido a que muchas personas y empresas desconocen que hay otra opción para hacer publicidad en Facebook más allá del botón promocionar, se suele pasar por alto la alternativa más recomendable que es precisamente utilizar el Administrador Comercial de anuncios de Facebook.

La mayor diferencia entre los anuncios de Facebook y las publicaciones promocionadas, tiene que ver con ese factor importante que siempre debemos tener en cuenta: ¡Sí! la estrategia. Los anuncios en el Administrador Comercial ofrecen una gran variedad de opciones de análisis y segmentación que permiten a las marcas crear campañas efectivas, orientadas a diferentes objetivos, hacer un seguimiento detallado de los resultados, la participación de las audiencias y el comportamiento del usuario con el Píxel de Facebook, permitiéndoles medir KPIs con exactitud, para evaluar el cumplimiento de los objetivos de campaña y así optimizar y escalar el retorno de la inversión.

A diferencia de las publicaciones promocionadas, las opciones para orientar los anuncios del Administrador Comercial son muy específicas, permitiendo segmentar a los usuarios por criterios detallados que te pueden acercar con seguridad a tu público objetivo. Así mismo, tienen opciones de formato mucho más amplias como anuncios de carrusel (también disponible en las publicaciones promocionadas), anuncios tipo presentación de diapositivas, anuncios Canvas (pantalla completa), llamados a la acción y muchas funcionalidades más.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Muy bien, la elección entre el Administrador Comercial de anuncios y las publicaciones promocionadas en Facebook e Instagram depende en gran medida de los objetivos de marketing en redes sociales de la empresa. Cada formato tiende a la consecución de resultados diferentes, sin embargo, como agencia de marketing no podemos pasar por alto las ventajas profesionales del Administrador Comercial por encima de las publicaciones promocionadas. 

La publicidad en Facebook gestionada a través de su Administrador Comercial tiende a tener un mayor impacto. Sus resultados se traducen directamente en los objetivos de la campaña, logrando efectos como la consecución de clientes potenciales, el logro de acciones por parte de los usuarios y mayores ventas.

¿Cómo hacer publicidad en facebook exitosamente?

El éxito en redes sociales es tan competitivo como el mercado mismo, y por eso las empresas deben mantener una fuerte presencia en ellas para aumentar su credibilidad, crear más oportunidades de participación y conectarse efectivamente con sus clientes y clientes potenciales. 

Como ya lo hemos visto, la mayoría de esas audiencias se encuentran en las plataformas de Facebook y por ello es prácticamente imperativo hacer publicidad en estos canales. La mejor manera de hacerlo es de la mano de una agencia de marketing digital. 

Una agencia de marketing profesional podrá planificar y configurar con éxito los anuncios que su marca necesita en el Administrador Comercial para cumplir con los objetivos y expectativas de la estrategia, ubicando su presupuesto en el lugar correcto para que éste retorne con ventas multiplicadas. Al ser expertos en la ejecución de campañas y soluciones publicitarias en Facebook, darán a los rendimientos y estadísticas la importancia que merecen para comprenderlos, mejorarlos y obtener información relevante sobre nuevos segmentos y audiencias a los cuales la empresa puede llegar.

Si te interesa que tu empresa obtenga todos los beneficios de hacer publicidad en Facebook te invitamos a asesorarte y considerar los servicios profesionales de una agencia de marketing. Tendrás a tu lado todo un equipo especializado para generar estrategias que  garanticen resultados para tu negocio.

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂