Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

Si quieres que tus publicaciones se destaquen y aún no sabes cómo organizar tu feed en Instagram, necesitas poner en práctica algunos de estos consejos, para no convertirte en uno del montón.

Y si aún no sabes qué es el feed y por qué es tan importante que cuides la estética y armonía visual, aquí te lo explicamos en detalle.

Además, te mostramos cuáles son los tipos de feed que puedes usar, para llevar el mensaje de tu marca corporativa o tu sello personal, e impactar a tu audiencia.

 

¿Qué es el feed de Instagram?

 

Cuando hablamos del feed de Instagram, nos referimos a la forma de ordenar las publicaciones en el muro de esta red social, con cierta armonía y diseño, para que todas ellas en conjunto, se vean atractivas y tengan un patrón característico y único.

En ocasiones, el deseo de usar sólo colores corporativos o determinadas combinaciones, puede limitar la creatividad para armonizar las publicaciones de tu muro.

Y esto a su vez, puede llegar a ser aburrido visualmente, por lo que corres el riesgo de que tu mensaje no se destaque.

¿Te ha pasado que algunas cuentas que sigues en Instagram, se ven siempre igual y dejan de llamarte la atención? Evita que le pase lo mismo a tu marca.

¿Pero cómo lograrlo si cada día se realizan millones de publicaciones, de gran calidad y creatividad en esta red social? Aparentemente es difícil competir por la atención, especialmente en una plataforma que es altamente visual.

No entres en pánico, aquí tienes algunos tips que te ayudarán para que tus publicaciones tengan el equilibrio perfecto, entre el contenido y el diseño apropiado.

 

Tips sobre cómo organizar tu feed en Instagram

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta son los aspectos que hacen que tu marca sea única y diferente, para resaltarlos y hacer que estos aspectos sean el foco principal para atraer la atención de tu audiencia.

Inspírate en ideas frescas y creativas, pero no copies. Tu feed o muro de Instagram es tu carta de presentación, y es la que invita a los usuarios a dar clic sobre las publicaciones.

Si les gusta el contenido, seguramente se convertirán en tus seguidores y esto ocurre en cuestión de segundos. Así que asegúrate que las imágenes sean coherentes con lo que quieres comunicar, para que el mensaje llegue a las personas a las que realmente quieres impactar.

 

Tipos de feeds que puedes crear en tu cuenta de Instagram

 

Existen algunos modelos o tipos de feeds en los que te puedes inspirar, para crear tus propios diseños, pero no te quedes con uno sólo de por vida.

Cambia tu feed cada cierto tiempo, incluso atrévete a ensuciar un poco ese diseño armonioso de vez en cuando, para crear impacto y expectativa sobre novedades, lanzamientos y temas específicos que quieras resaltar.

Aquí tienes algunas ideas que responden a tu pregunta sobre cómo organizar tu feed en Instagram:

 

  1. Feed por Colores 

Para este tipo de diseño se suelen usar colores corporativos o colores afines, a la categoría de tu negocio o tu marca.

Esto lo puedes lograr tomando fotografías, con fondos de los colores elegidos o creando una plantilla a la medida.

Este feed es ideal si deseas crear identidad de marca, para ello se recomienda usar los colores corporativos de tu logo y la misma tipografía, de ser posible, para crear uniformidad.

feed de instagram

 

  1. Feed Arco Iris 

Este tipo de Feed es bastante divertido y juguetón. Te permite crear un diseño con colores brillantes o usar una paleta de colores personalizada, con la que puedes crear el patrón que desees.

Para crear un diseño como este, debes elegir una paleta de colores que te represente y combinarlos de forma armoniosa, para que formen un patrón específico o aleatorio al realizar las publicaciones.

Es ideal para aquellas personas que no quieren limitarse a un solo color o un solo estilo, para sorprender cada día a su audiencia.

 

feed de instagram

 

 

  1. Feed horizontal 

Como su nombre lo indica, este es un diseño con el que juegas con los colores, para crear franjas o líneas horizontales en tu feed.

Este efecto se logra usando un color predominante por cada franja o fila, con imágenes con patrones de una temática en particular.

 feed de instagram

  1. Feed vertical 

El concepto es similar al anterior, sólo que el patrón se construye de forma vertical. Este tipo de feed da una sensación visual de orden y se puede lograr con el uso de paisajes, fotografías, frases célebres, consejos o tips.

Es fácil de diseñar y no requiere un gran esfuerzo, a la hora de realizar las publicaciones.

feed vertical

 

  1. Feed diagonal 

Este diseño requiere un poco más de planeación para que las publicaciones formen el patrón deseado.

Es recomendable cuanto tienes dos o más categorías o temáticas que quieres diferenciar o contrastar.

feed diagonal

 

 

6. Feed tablero de ajedrez o contrastes 

El concepto es divertido y fácil de implementar, además permite contrastar colores claros y oscuros.

Pero puede limitarte un poco en cuanto al uso de colores si te ciñes de forma estricta al concepto del tablero de ajedrez.

 

feed ajedrez

 

  1. Feed con marcos 

Es un tipo de diseño con el que le puedes dar un toque de personalidad a tus publicaciones. Los marcos pueden tener la forma que desees, no necesariamente cuadrados.

Incluso puedes usar dichos marcos para que, al unirse en el feed se creen figuras y patrones en diferentes direcciones, es decir horizontales, verticales, diagonales o como tu desees.

Verás que podrás crear efectos increíbles, originales y personalizados que destaquen tu marca.

 

 

feed con marcos

 

  1. Feed rompecabezas 

Este diseño le gusta mucho a un gran número de diseñadores, aparentemente lleva mucho trabajo, pero depende del tiempo que quieras dedicarle y la planeación que realices, para que cada publicación cobre vida dentro del diseño.

El truco consiste en hacer que las imágenes de cada publicación, al unirse hagan parte de otra imagen más grande que le da sentido a todas las demás, tal como ocurre con un rompecabezas.

 feed rompecabezas

  1. Feed Grande 

Este es un concepto similar al de rompecabezas, porque en cada imagen se agrega un trozo de una imagen más grande.

La diferencia, es que cada pieza por separado tiene sentido y a la vez hace parte de otra imagen más grande, además, puede hacerse de diversas formas, por filas, columnas o secciones de tres, seis o nueve piezas, todo depende de tu creatividad.

 

feed grande

 

¿Cuál feed escoger para tu cuenta de Instagram?

 

La respuesta a esta pregunta sólo la tienes tú. Depende del estilo que quieras proyectar y el tiempo que le quieras dedicar a tu feed de Instagram.

Porque definir cómo organizar tu feed en Instagram, es una decisión que debe estar alineada con los objetivos de tu marca y el estilo propio que tienes para comunicarte con tu público ideal.

Si necesitas ayuda para definir tu estilo y el diseño ideal para tu feed de Instagram, cuenta con Statum Digital, somos expertos en marketing digital y prestamos el servicio de Community Manager, para que te puedas dedicar a brindar un excelente servicio a tus clientes, mientras nosotros creamos el contenido visual de tu feed, haciéndolo tan atractivo para tus seguidores, que logrará convertirse en un foco comercial. Contáctanos.

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂