Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

¿Ya sabes cómo funciona Reels de Instagram? Sí, este espacio para compartir videos cortos de sólo 15 segundos es el nuevo Tik Tok del momento.

Ahora puedes darle rienda suelta a tu creatividad con fabulosos filtros, efectos y música, para contar historias increíbles. Aprovecha esta herramienta para incrementar la visibilidad de tu cuenta en Instagram.

Aunque también puedes usarla para potenciar tu marca personal o la de tu negocio.  Las personas se enganchan con contenido fresco, aprovecha esta herramienta para compartir y viralizar tu mensaje de forma divertida.

 

Futuro incierto para Tik Tok y oportunidad para Reels de Instagram 

 

Esta aplicación aún no ha llegado a su máximo desarrollo y expansión, Tik Tok es tal vez la red social ideal para llegar a la generación Centennials, pues los usuarios se sienten identificados con su estilo divertido. Pero ¿Sabías que Tik Tok, la red social de gran crecimiento, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, podría llegar a ser prohibida en este país?

Sí, la aplicación de origen chino de propiedad de la emprensa Bytedance, se encuentra en riesgo, ya que Donald Trump, considera que la información que recopila esta aplicación podría afectar la seguridad nacional.

Vale la pena mencionar que en la India la aplicación fue prohibida en junio, junto con otras aplicaciones chinas, a raíz de un conflicto militar que dejó varios soldados muertos en la zona fronteriza entre ambos países. Este es un claro ejemplo de la repercusión de los temas políticos, en el negocio del entretenimiento y las redes sociales.

En la actualidad, Microsoft ha mostrado interés en adquirir la aplicación, al parecer la motivación es la gran base de datos de usuarios que posee, así como el gran potencial de monetización que tiene a través de la publicidad.

La crisis actual que enfrenta Tik Tok ha sido aprovechada por Facebook, al lanzar Reels como parte de Instagram en más de 50 países, para brindar a sus usuarios una experiencia similar, sin necesidad de cambiar o instalar una nueva aplicación.

Así que mientras se resuelve la situación de Tik Tok, los usuarios de las redes sociales pueden encontrar en Reels, una alternativa para seguir creando contenido con ese toque divertido y original que, cada vez les gusta más a las audiencias.

Cómo grabar Reels en Instagram 

Esta herramienta se encuentra integrada dentro de Instagram, así que no tienes que instalar nada.

Sólo debes ir a tu cuenta, dar clic sobre el signo más (+) que se encuentra al lado de tu fotografía o logo de tu marca, para crear una historia.

En la parte inferior de la pantalla verás que además de las opciones que ya conoces, como en historias y en vivo, se encuentra la opción de Reels.

Con Reels puedes grabar y editar videos cortos y compartirlos en la sesión de explorar para que todos puedan verlos.

Puedes agregar música, elegir la velocidad de reproducción, elegir todos los efectos que quieras y también programar el temporizador para fijar el tiempo de duración del clip y para que te muestre la cuenta regresiva antes de iniciar la grabación.

Reels es muy intuitivo, no tendrás que ver un gran tutorial para aprender a usarlo. Pero como sabemos que te gusta ser de los primeros en sorprender a su audiencia, te hemos preparado algunos tips rápidos que podrás poner en práctica al instante.

 

Tips para grabar los mejores videos con Reels en Instagram 

 

Para inspirarte puedes observar qué es lo que están haciendo otros creadores de contenido, notarás que en este momento tanto los influencers como las marcas, están usando Reels.

reels

Nuestra lista de tips

 

  1. Explora todas las opciones que brinda esta herramienta: Como filtros y efectos. Uno fabuloso es el de cambiar la velocidad de la cámara, para efectos cómicos puedes acelerar y para efectos dramáticos, usa la opción de cámara lenta.

También tienes disponible el efecto ghost, con el que podrás crear transiciones rápidas, algo que es muy divertido.

 

  1. Crea contenido acorde a los gustos de tu audiencia: Al igual que las Stories, los Reels deben hablar el mismo lenguaje y reflejar el estilo de tu comunidad.

Recuerda cuáles son los aspectos de tu marca personal o de tu negocio que más les gustan a las personas.  Recuerda mostrar el lado humano de tu marca y siempre ser original, no copies.

 

  1. Diseña contenido educativo: Con Reels de Instagram es muy fácil crear este tipo de videos, ideal para ayudar a tu audiencia a recordar información de uso práctico que les puede ayudar a mejorar algún aspecto de su vida.

Dicen los expertos que cuando más información tiene un cliente, siente mayor confianza para comprar tu producto o servicio.

  1. Selecciona los mejores hashtags: No te tomes la elección de tus etiquetas a la ligera, pues son las palabras clave con las que tus futuros seguidores te pueden encontrar en Instagram. Ten en cuenta además, que en Reels los usuarios también pueden seleccionar contenido por canción o filtro de moda.

 

 

instagram reels

Prueba Reels y diviértete creando contenido fabuloso 

La mejor forma de saber cómo funciona Reels, es empezar a usarlo y explorar todas las funcionalidades que ofrece. Así que ingresa a tu cuenta y empieza a realizar videos con tu propio estilo, para cautivar a tu audiencia, extender el alcance de tu marca, captar leads y conquistarlos para convertirlos en tus seguidores y  clientes.

Diviértete ahora con Reels de Instagram y crea contenido vibrante para generar una comunidad alrededor de tu marca personal, de tu negocio o tu empresa.

Ahora que sabes lo que puede pasar con Tik Tok y la alternativa que brinda Reels de Instagram, puedes tomar la delantera y empezar a crear contenido fabuloso.

Atrévete, saca ese lado juguetón y creativo que llevas dentro y diviértete en grande, creando historias originales para llevar tu mensaje con una sonrisa.

Si necesitas apoyo para gestionar tus redes sociales  y aprovechar este tipo de herramientas en tu estrategia de marketing digital, no dudes en contactar a Statum Digital, estamos aquí para ayudarte.

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂