Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

 

Si estás considerando el marketing de influencers, como parte de las estrategias publicitarias para tu negocio, esta información te ayudará a tomar decisiones acertadas.

 

Debes saber que esta forma de promocionar tus productos o servicios, es una de las más efectivas para llegar a la audiencia de tu interés.

 

Pero no creas que esto es tan simple, como enviarle un regalo a uno o varios influencers. Se trata de todo un plan estratégico para alcanzar objetivos específicos.

 

La buena noticia es que el marketing de influencia, se encuentra al alcance de marcas personales, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Aquí te explicamos en menos de seis minutos, en qué consiste el marketing de influencers, las ventajas de utilizarlo, los tipos de negocios que se pueden contratar con un personaje de estos, así como el paso a paso, para elegir a la persona correcta para tus campañas.

 

Descubre cómo puedes aprovechar esta tendencia, para llegar a más personas, captar más clientes y conseguir más ventas.

 

¿Qué es el marketing de influencers?

 

Para comprender qué es el marketing de influencers, veamos primero quién es un influencer.

 

Como su nombre lo dice, se trata de una persona con la capacidad y habilidad de influir en las personas, en su comportamiento e incluso en su momento de tomar decisiones de compra.

 

Se considera que una persona es influenciadora, porque tiene una comunidad de personas que están pendientes de su opinión y sugerencias, a estos se les llama seguidores.

 

Un influencer puede ser una celebridad, un YouTuber, un Blogger o personas que crean algún tipo de contenido con una gran interacción en una o varias redes sociales.

 

Entonces usar el marketing de influencers, es utilizar de manera estratégica el alcance y las audiencias a las que llegan estas personas, para captar su atención, tener presencia de marca y antojar a las personas, para probar y disfrutar de los beneficios de tu producto o servicio.

 

Tú puedes hacerlo por cuenta propia, pero si quieres hacerlo de forma profesional y con excelentes resultados, considera trabajar de la mano de una Agencia de Influencers.

marketing de influencers

 

¿Cuáles son las ventajas del marketing de influencers?

 

Según Rakuten Marketing, el 87% de los consumidores toman decisiones de compra, inspirados en las recomendaciones de los influencers, debido a la gran conexión que crean con su comunidad.

Esto se debe a que cuando recomiendan tu marca, el mensaje se recibe de forma natural, no como un mensaje publicitario, generando así mucha más credibilidad.

Esto es aprovechar al máximo el poder de la recomendación, porque las personas prefieren comprar por recomendación. Ellos quieren lo que la otra persona tiene. Y con mayor razón, si lo recomienda y lo prueba delante de una cámara.

En pocas palabras, las personas se motivan a partir de la experiencia y las emociones que les transmite una persona a la que admiran y siguen.

 

Marketing de influencers

 

Tipos de negociaciones que puedes realizar con un influencer

 

Según el objetivo de tu campaña, el público objetivo, el alcance que quieras lograr y el presupuesto disponible, puedes optar por diferentes tipos de negociaciones, como:

 

  • Trueque: En este caso, las marcas le envían un regalo al influenciador, para que realice una demostración o un review, sobre cómo se usa el producto y para resaltar sus beneficios.

 

  • Pago por acción online: La marca solicita que se transmita su mensaje a cambio de una retribución económica. El influencer puede hacer una demostración y comentar su experiencia con el producto o servicio.

 

  • Pago por imagen: El influencer permite que la marca use su imagen y canales de comunicación, mediante un contrato con una muy buena retribución.

 

Paso a paso para elegir al influenciador apropiado para tu campaña

 

Para escoger al personaje ideal que llevará el mensaje de tu marca, es importante que sigas estos pasos:

 

  1. Conoce su capacidad de influencia: Solicítale las estadísticas de sus redes sociales, pero más allá del número de seguidores, verifica la verdadera interacción que tiene con ellos.

Es decir, mide el engagement o empatía que genera. Pues en algunos casos, un gran número de seguidores, no es garantía de una gran audiencia activa.  Lastimosamente algunas personas compran seguidores falsos.

  1. Verifica si tiene alineación con los valores de tu marca: Examina si su lenguaje y forma de comunicar, es el apropiado para tu marca.

Eso significa que el estilo de vida que promueve, sus creencias y valores sean coherentes con los de tu marca. ¿No le pedirás a un vegano que promocione una marca de productos cárnicos ¿verdad?

 

  1. Calidad del contenido y frecuencia de publicación: Mira con detenimiento sus publicaciones, para verificar si tiene la calidad, creatividad, tono de lenguaje y la actitud que tu marca necesita.

Y por supuesto, si tiene el nivel de actividad en las redes necesario para mantener el interés de las audiencias.

Por último, pero no menos importante y dependiendo del alcance de tu negocio, ten en cuenta la ubicación geográfica del influencer, para que sea creíble su recomendación.

Marketing de Influencers

¿Necesitas ayuda para diseñar tu estrategia de marketing con influencers?

 

El marketing de influencers no debe tomarse a la ligera, antes de elegir a uno o varios de estos personajes, debes definir claramente tus objetivos.

Luego debes diseñar la ruta a seguir para alcanzarlos, así que tan importante como es elegir al influenciador, es definir el mensaje, así como el canal o los canales, a través de los cuales quieres llegar a determinada audiencia y el tipo de contenido.

Y lo más importante de todo, es la medición y análisis de los resultados, a través de métricas y KPIS adecuados, para saber si tu inversión logra el retorno que necesitas.

No olvides los aspectos legales según el tipo de contratación que decidas realizar. Así que, si quieres que todo salga perfecto, lo mejor es asesorarte con una agencia de influencers experta.

En Statum Digital podemos ayudarte a escoger el influencer correcto, además, te enseñamos a medir los resultados de tus campañas, para que no despilfarres tu presupuesto, contáctanos.

 

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂