Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

¿Pensando en tu próxima campaña de marketing y no tienes claridad sobre cómo hacerlo? Conoce aquí los mejores tips de fotografía para redes sociales o para ecommerce.

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, si bien los textos son importantes, las imágenes ayudan a grabar el mensaje en la mente de tu audiencia.

¿Sabías que el 65% de las personas aprenden más a través de imágenes? De hecho, las ayudas visuales hacen que tu mensaje sea un 43% más convincente y persuasivo.

Aquí te entregamos los mejores tips para crear contenido visual, para tus campañas de marketing.

 

Tips de fotografía para redes sociales indispensables en tus campañas 

 

Dependiendo del mensaje y el público objetivo al que quieres conquistar, podrás usar varios de estos tips de fotografía para redes sociales y combinarlos.

Lo más importante, es que las imágenes ayuden a grabar la esencia de tu marca, en el cerebro de tu audiencia. Sigue estos tips para que tengas resultados sorprendentes

fotografía ecommerce

  • Originalidad en fotografía para redes sociales y ecommerce 

Es cierto que es fácil usar material de los bancos de imágenes gratuitos online, aunque se encuentran muchas de buena calidad, también son bastante genéricas, por lo tanto, no transmiten la esencia de tu marca y el mensaje de tu negocio. 

Así que, si quieres destacarte en el mundo digital, usa tus propias imágenes, así te aseguras de transmitir el ADN, la esencia, los valores e historias con el lenguaje propio de tu marca.

fotografía ecommerce

 

  • La calidad de las imágenes proyecta profesionalismo

Nunca uses imágenes pixeladas, imagina que llegas a una vitrina y no puedes ver lo que contiene porque los vidrios están sucios. ¿Te animarías a comprar?

Las redes sociales y los ecommerce funcionan igual. Si tienes una fotografía o video de un producto que no se ve bien, será muy difícil que llamen la atención y que se vea atractivo.

Y como si fuera poco, la calidad y peso de las imágenes y de los videos, es uno de los factores que evalúan los navegadores, para el posicionamiento de los sitios web. Recuerda que los usuarios aman la inmediatez, ellos no están dispuestos a perder tiempo esperando a que una página cargue, así que, tus imágenes además de ser de buena calidad, deben tener el peso adecuado para que carguen rápido.

 fotografía redes sociales

 

  • Si quieres más conversiones, ama el video

No tienes que volverte un cineasta ni mucho menos, pero si aprendes el arte de hacer videos o si contratas a alguien que sepa hacerlo, podrás alcanzar tasas de conversión hasta del 85% más que con fotografías.

Imagina poder mostrar tus productos desde varios ángulos, así como compartir la experiencia que viven los consumidores, cuando disfrutan de los beneficios que brinda tu producto o servicio. 

Los videos sirven para transmitir emociones y sensaciones de momentos mágicos, que tal vez no se logran captar con una fotografía. Es por eso que los videos son tan efectivos, especialmente en ecommerce y landing pages o páginas de venta, se estima que su efectividad de conversión puede llegar a ser del 80%.

Los videos son ideales como tutoriales, para enseñar a usar productos de forma correcta, también para antojar y demostrarle al consumidor que su vida será más sencilla y gratificante, cuando compre lo que ofreces. Eso hará que tu producto se convierta en un objeto de deseo, que además será el primero en su lista de opciones, a la hora de tomar una decisión de compra. 

 fotografía ecommerce

 

  • Permite que los clientes vivan historias fabulosas

Para provocar sensaciones y emociones, usa el poder de contar historias a través de imágenes y videos.

Las personas se conectan con las marcas que tienen un propósito, aquellas que tienen una historia, más allá de un simple logo y colores corporativos. Ellos quieren saber cuál será el impacto positivo que podrán generar cuando usen tu producto, así que cuenta la historia de las personas que trabajan para llevar ese producto al mercado, también resalta el valor humano de tu equipo de trabajo y verás que ocurre la conexión y la magia.

Esos son factores que enganchan, captan la atención de las audiencias, generan empatía y hacen que los espectadores se conviertan en clientes y fans de tu marca.

Cuando cuentas historias también entretienes, haces que la imaginación de las personas se active, atrapas su atención y tienes más oportunidades de que ese contenido sea compartido o incluso que se vuelva viral.

fotografía para redes sociales

 

  • Aprovecha la magia de la edición

Resalta las cualidades de tu producto a través la edición, un poco de color y brillo puede hacer una gran diferencia.

Pero no te excedas tanto, que la fotografía deje de parecerse tanto al producto real, porque puede convertirse en publicidad engañosa y causar desilusión, cuando el consumidor realice la comparación entre ambos.

Por lo tanto, procura mostrar los productos en contextos reales, de esta forma minimizarás la posibilidad de enviar un mensaje distorsionado.

También evitarás expresiones como: “En la foto se veía más grande, en el video se veía de mejor calidad”. Comentarios como estos pueden arruinar toda tu estrategia de marketing en redes sociales.

En los detalles puede estar la gran diferencia, así que usa la corrección de color, luces, sombras y fondos; pequeños toques que pueden ayudar a que tu producto se convierta en toda una estrella.

 

fotografía ecommerce

 

¿Cuáles tips de fotografía para redes sociales o ecommerce

vas a implementar? 

No tomes a la ligera la elección de las piezas gráficas para tus campañas publicitarias, recuerda que existe una gran competencia por la atención.

Recuerda también que de ello depende que tu marca se destaque o que se pierda, en el mar publicitario de las redes sociales e Internet.

Si necesitas ayuda para crear las piezas gráficas apropiadas para tu negocio, así como los textos persuasivos que se requieren para que tu marca se destaque, cuenta con el equipo de profesionales de Statum Digital.

Nosotros nos encargamos de crear tus campañas y aplicar los mejores tips de fotografía para redes sociales, apropiados para tu tipo de negocio y nicho de mercado. Contáctanos ahora.

 

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂