Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

Ha llegado el 2020. ¿Tu negocio ya está preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias, que trae el nuevo año en materia de marketing digital?

 

Cada vez es más evidente que, el comportamiento de los consumidores se encuentra en constante evolución gracias a los avances de la tecnología y a una sociedad cada vez más informada, exigente e interconectada.

 

Es por eso que necesitas prepararte para el cambio, y además adaptar tus estrategias de marketing, para que tu negocio no se quede en el pasado.

 

A continuación, te compartimos ocho tendencias de marketing digital que necesitas implementar de manera urgente, si quieres estar a la vanguardia, llevar tu negocio al siguiente nivel y ganarle a tu competencia.

 

Digital Marketing Trends 2020

 

Las siguientes son las ocho tendencias que tendrán más auge y evolución durante 2020 y los próximos años:

 

1.    Combinación perfecta entre SEO y SEM

 

En 2020 el SEO y el SEM seguirán haciendo parte fundamental, de las estrategias de marketing digital, deberás sincronizar tus campañas orgánicas con las de PPC y usar keywords compuestas.

 

Así que, asegúrate de agregar rubros en tu presupuesto, para crear campañas orientadas al posicionamiento en los buscadores, especialmente para figurar en las búsquedas de voz.

 

Eso significa que el estilo y tono de tus mensajes deben ser más conversacionales, y responder a las preguntas que empiezan por: Cómo, cuándo, qué o quién.

 

2.    Automatización del mail marketing sin descuidar el contenido

 

Aunque algunos aseguran que el mail marketing ha muerto, según Forbes estamos ante una transformación.

 

Si bien el consumidor no desea un montón de publicidad en su correo, un 75% si está dispuesto a recibir información que sea relevante para sus intereses.

 

Eso significa mayor inter-actividad, formatos más audiovisuales, segmentación más específica, contenido más emocional y, por supuesto, automatización de bases de datos y personalización del contenido, para proporcionarles a las personas lo que en verdad desean y necesitan.

 

Tendencias 2020 Marketing Digital

 

3.    El retargeting o remarketing

 

Cuando de captación de usuarios se trata, el retargeting o remarketing como lo denomina Google, es la mejor forma de impactar de forma personalizada, a las personas que ya han tenido un acercamiento con la marca.

 

Por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de animarse a avanzar en el proceso, de tu embudo hacia la conversión.

 

Este concepto continúa como una tendencia para el 2020, porque permite una conversación más personalizada con los usuarios.

 

Además, es una forma de adecuar la estrategia, a los objetivos de marketing de tu negocio, ampliar el alcance, generar mayor recordación de marca y, por supuesto, incrementar las conversiones.

 

4.    Búsquedas por imagen

 

Los usuarios de internet desean información rápida y precisa, es por eso el visual search o búsquedas por imagen, toma cada vez más fuerza.

 

Cuando quieres encontrar un producto igual o similar, es más rápido y preciso tomar una foto y buscarlo en internet, que describir el artículo con palabras.

 

En la actualidad, los consumidores se informan antes de comprar y esta herramienta, les permite conocer las características del artículo de su interés, comparar precios, encontrar la tienda más cercana o comprar en línea.

 

Es por eso que Bing, Instagram, Pinterest y hasta Amazon, también están implementando este tipo de herramientas, para facilitar las búsquedas y mejorar la experiencia de los usuarios.

 

5.    Las búsquedas sin clic o zero click searches

 

Esta es una tendencia en la que Goolge está trabajando fuertemente, para satisfacer la intención de búsqueda de los usuarios. Los resultados aparecen en la parte superior de la pantalla sin que tengas que hacer clic sobre ningún enlace o página.

 

Esta tendencia es una respuesta a búsquedas por voz, para estar a la vanguardia con esta tendencia, asegúrate de optimizar tu contenido.

 

Esto lo puedes hacer a través de fragmentos enriquecidos (rich snippets), un título llamativo, una meta descripción coherente, una URL amigable, así como reseñas y valoraciones positivas, para que tu contenido se destaque como una respuesta relevante.

 

2020 Tendencias Marketing Digital

 

6.    Marketing de Influencers

 

La tendencia del marketing de influencia apunta con mayor fuerza, a que los influenciadores se convertirán en creadores de contenido para las marcas.

 

Es decir que, no sólo realizarán una mención publicitaria, sino que crearán contenido específico y a la medida, para generar mayor engagement con la marca.

 

Instagram es un ejemplo de ello, en esta red social ahora existe el rol de “Creador”, en donde el influenciador es el dueño del post y puede otorgar permisos a una empresa o marca, para que puedan promocionar el contenido.

 

Eso significa que el marketing de influencia, no es una moda pasajera y además sigue en plena evolución, por lo tanto, debes considerarlo dentro de tu estrategia de marketing digital para este año.

 

Recuerda que antes de elegir a los influencers apropiados para tu marca, debes verificar la autenticidad del número de seguidores, la comunidad que dicen tener, y analizar que sus contenidos y lenguaje, sean coherentes con el mensaje de tu marca.

 

Aunque es mucho trabajo, la gran ventaja es que existe un gran abanico de opciones para escoger. Para no equivocarte en tu elección, asesórate con una agencia de marketing que tenga experiencia en este tema.

 

7.    Marketing en Video

 

Aunque no es nuevo, el video marketing sigue estando dentro de las tendencias de marketing digital para el 2020.

 

El 64% de las personas encuestadas en un reciente estudio de Hubspot, afirmaron que sus decisiones de compra recientes, habían sido influenciadas por el marketing de videos.

 

Además, el video es tan versátil que sirve para crear contenidos, generar cercanía y engagement con los usuarios, además permite una gran cantidad de tipos de interacción como:

 

  • Live streaming.
  • Vídeocast.
  • Video e-learning.
  • Video Vlogging.
  • Shoppable video.
  • Realidad virtual de 360 grados.
  • Realidad aumentada.
  • Video Ads para dispositivos móviles.

 

Tendencias Marketing Digital 2020

 

Arranca el 2020 con estrategias de marketing digital ganadoras

 

Empieza a implementar y actualizar tus estrategias de marketing digital, es el mejor momento para estar a la vanguardia de las tendencias, y adaptarlas para alcanzar los objetivos de tu negocio.

 

No te abrumes si crees que esto puede significar mucho trabajo, es mucho más fácil si lo dejas en manos de profesionales como Statum Digital, mientras que tú te dedicas a brindarles la mejor experiencia a tus clientes. Contáctanos.

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂

newsletter

No te pierdas nuestras novedades

Inscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado de cualquier novedad.

¡Ya estas inscrito en nuestro Newsletter!