Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

 

 

Si estás pensando en llevar tu empresa o negocio al mundo online o quieres una página web para tu marca personal e incursionar en el mundo del marketing digital, el momento es ahora, no lo pospongas más.

 

Tener una página web no es un lujo, es una necesidad, porque es tu tarjeta de presentación en el mundo digital, ayuda a que los usuarios de Internet te conozcan.

 

 por que debes tener pagina web para tu negocio

Atrae a clientes potenciales y trabaja por ti para cautivar a nuevos clientes, llevar tus productos o servicios al mercado que necesites y aumentar las ventas.

 

Además, tener una página web facilita el proceso de captar información de tu target objetivo para tomar decisiones y crear campañas enfocadas en sus necesidades.

 

En este artículo resolverás todas las inquietudes acerca de por qué tener una página web, para que tomes una decisión informada y acertada.

 

¡Empezamos!

 

¿Usar plataformas gratuitas o contratar una agencia para crear una página web?

 

 

Este ya no es un asunto de estar a la moda, es una necesidad.  La buena noticia es que contar con una página web, ahora está al alcance de cualquier tipo de negocio.

 

Lo que no es tan sencillo es elegir el mecanismo para crear tu página web, los amigos de “hágalo usted mismo”, seguramente se dejarán tentar por las plataformas de uso gratuito.

 

Sin embargo, no es tan fácil como parece, incluso las plataformas free, requieren algún tipo de conocimiento para crear un diseño que se vea profesional.

 

Luego viene la gestión y el mantenimiento, en este punto si o sí, te darás cuenta que necesitas la ayuda de los profesionales.

 

Pues no se trata sólo de crear la página, ese es solo el principio, es como tener la fachada de tu tienda, ahora el trabajo fuerte consiste en dotarla por dentro, con los productos y servicios que los clientes están buscando y ponerla a funcionar.

 

Y para eso necesitas contenido que atrape y cautive a tu público objetivo, para que se quede en tu web, consuma dichos contenidos y tome la decisión de comprar tus productos o servicios.

 

Así que si quieres recorrer el camino tú sólo, o quizás en este momento el presupuesto es cero, tal vez tu elección por el momento sea utilizar una plataforma gratuita de creación de páginas web.

 

Sin embargo, te sorprenderás de todo el tiempo que ganas, cuando dejas esta tarea en manos de profesionales.

 

Si quieres proyectar una imagen profesional, toma una decisión inteligente desde el principio, ahorra tiempo y dinero. 

 

Y lo más importante, podrás medir el retorno de tu inversión y verla reflejada en resultados tangibles.

 

 

Beneficios de tener una página web para tu negocio o marca personal

 

 pagina web optima

Recuerda que los consumidores están en Internet, ellos están buscando soluciones efectivas para sus necesidades, y si tu negocio no figura allí, simplemente no existe para ellos.

 

Te sorprenderás de todas las oportunidades que puedes aprovechar, para hacer más efectivo tu negocio.

 

Tener una página web, te ayuda a conseguir un mayor número de visitas, más clientes potenciales, nuevos clientes, más conversiones y por supuesto, mayores ganancias.

 

Descubre a continuación todos los beneficios de contar con tu propia página web.

 

 

1. Potenciar tu marca corporativa o personal

 

El branding es la herramienta que permite construir una imagen de marca, para darle identidad a tu negocio, generar recordación, diferenciarte de la competencia y establecer una conexión con los consumidores.

 

A través de tu página Web, puedes potenciar la marca de tu negocio o tu marca personal, para establecer un canal de comunicación con tu audiencia, generar lazos de confianza y posicionarte en tu nicho de mercado.

 

 

2. Posicionar tu marca como un referente en tu industria

 

Como lo mencionamos anteriormente, no basta con tener una página web, incluso si ésta tiene un diseño espectacular, no llegará por sí sola a tu público objetivo.

 

Vas a necesitar la implementación de estrategias de posicionamiento SEO, para lograr que los usuarios en Internet te encuentren.

 

Así que una página web con una estrategia bien diseñada, con contenidos optimizados para que Google los considere relevantes e idóneos, ante las búsquedas de temas relacionados con tu negocio, hará que tu marca se destaque.

 

Para lograrlo, recuerda que en tu página Web deberás publicar contenido de calidad, que le aporte valor a tu audiencia y que además, sea detectado por los algoritmos de Google como contenido importante.

 

 

 vende mas con una pagina web

3. Tu página Web trabaja 24/7

 

A través de tu página web, puedes establecer un canal de comunicación que trabaja para tu negocio sin descanso, sin importar los horarios o la distancia que te separa de tus clientes potenciales.

 

En tu página Web puedes integrar formularios, chats o aplicaciones como Messenger o WhatsApp, para que no pierdas ni una sola oportunidad de negocio.

 

 

4. Brindar una excelente experiencia de usuario que cautive a tu público objetivo.

 

Tu página Web es ideal para dar una primera impresión, enganchar a tu audiencia y enamorarla poco a poco.

 

Es el medio ideal, para demostrarle a tus clientes potenciales que conoces sus problemas y necesidades, y que tienes la solución que están buscando.

 

Para esto necesitas textos que hablen su mismo lenguaje, con palabras persuasivas que les inspiren confianza, y que además les inviten a tomar acción.

 

La diferencia entre una web que vende y otra que no, generalmente se encuentra en la forma de comunicar, tu necesitas textos e imágenes que generen emociones e inspiren, para que las personas confíen en tu propuesta y te prefieran.

 

Características esenciales que debe tener tu página Web

 

 

 porque tener pagina web para negocio

 

Para que tu página web sea todo un éxito, asegúrate de que cumpla con las siguientes características:

 

 

  • Diseño impecable e impactante: Tú ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, además de un diseño bonito, tu web debe reflejar la esencia y los valores de tu negocio y tu marca, eso se llama coherencia con tu ADN. Ademas, la experiencia del usuario debe estar diseñada para convertirlo en cliente, los botones y llamados a la acción son claves para aumentar tu ratio de conversiones.

 

  • Diseño responsive: Es decir, que se adapte a cualquier tipo de dispositivo, si quieres brindar una excelente experiencia de usuario y llegar a estos de forma efectiva.

 

  • Usabilidad: Significa que el usuario tenga una navegación fluida, en una estructura coherente e intuitiva.

 

  • Velocidad de carga: Asegúrate que tu página cargue de manera rápida, un segundo es una eternidad para los usuarios y puede hacer una gran diferencia, entre que se queden o busquen en otro lado.

 

 

¿Necesitas ayuda para crear tu página web?

 

 

 

Ahora que ya conoces cuáles son los principales beneficios, de tener una página Web para tu negocio o para tu emprendimiento personal.

 

Es el momento de tomar una decisión, recuerda que la competencia es fuerte y cada minuto cuenta.

 

Ahorra tiempo y dinero, elige una agencia profesional de Desarrollo y Diseño Web, con la trayectoria y experiencia de Statum Digital.

 

Cuéntanos de tu negocio, tus clientes, tus objetivos y podremos hacer una pagina web óptima para que ¡tu empresa aumente prospectos y ventas! Haz clic aquí para solicitar un presupuesto de pagina web.

 

 

¡Compártelo si te gusta! 🙂

newsletter

No te pierdas nuestras novedades

Inscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado de cualquier novedad.

¡Ya estas inscrito en nuestro Newsletter!